BAJA TRABAJADOR PERIODO PRUEBA y prestacion desempleo

MTG

Nuevo miembro
Buenas tardes ,
A ver si me podéis  ayudar . Si un trabajado rescinde el contrato  en periodo prueba , podría solicitar la reanudación de prestaciones contribututivas  qué tiene pendientes ? Yo entiendo que sí al no tratarse de una baja voluntaria comotal.
Alguien puede ayudarme ? Gracias  de antemano . Saludos .

N

Nana

Guest
Si, siempre que si en su trabajo anterior no cesase como baja voluntaria y hayan pasado menos de 3 meses, es decir, si cesó como BV, tienen que pasar como minimo tres meses para tener otra vez derecho a la prestacion

Un saludo

MTG

Nuevo miembro
Gracias!!! pero, mi duda viene si es el trabajador el cual en el periodo de prueba es el que quiere rescindir el contrato. Se consideraría baja voluntaria a efectos de no estar en Situación Legal de Desempleo y no poder cobrar prestación??

bogie

Nuevo miembro
yo creia que el periodo de prueba era para que la empresa valorara seguir con el trabajador,  sino lo considero baja voluntaria.

carloslugo

Miembro activo
efectivamente sería un cese en periodo de prueba a instancia del trabajador .. lo que a efectos del desempleo se equipara a una baja voluntaria y por tanto no tendría derecho a prestación.

MTG

Nuevo miembro
Así es , Carlos. Quería vuestra opinión por si aún hubiera mínima posibilidad . Gracias a todos