Baja trabajador S.Social presentada fuera de plazo

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias: A pesar de los años que llevo trabajando en asesorías, es la primera vez q me sucede esto:
Al intentar cerrar S.Sociales de Enero me da error en una empresa y este es porque la baja voluntaria de un trabajador de la empresa con fecha 15-01-2023 no se tramitó.
Ayer la presento y claro me dice movimiento de baja fuera de plazo de fecha 15-01-2023, baja efectos económicos 10-02-2023.
Ante este hecho:
S.Social con un escrito y presentado la carta de baja voluntaria del trabajador suele hacer coincidir la fecha de efectos con la fecha real de baja?
De no ser así, que importe de sanción por movimiento fuera de plazo suele llevar a cabo S.Social?
Las cotizaciones del 16-01-23 al 10-02-23 la solicita de oficio S.Social o la empresa debe abonarlas de forma como si el trabajador siguiera en la empresa hasta esa fecha?
De verdad todo es horrible y es q me da hasta pereza tener que hacer escrito a Casia para explicarle lo que ha pasado y me contesten que al ser un error mío, dejan todo tal cual...como diciendo no sois humanos, sois máquinas.
¿Que hariais vosotros?
Muchas gracias

toni

Miembro conocido
Primero haz un CASIA aportando carta de baja voluntaria y finiquito firmado por trabajador y empresa, hay un tramite especifico para poner bajas en plazo.
Si no te lo admiten por cualquier cosa, deberas cotizar "solo" por la parte empresarial del 16-01 al 10-02.

MiriamSR

Miembro conocido
Tranquilidad, lo normal es q te lo admitan sin problema. La sanción, pues no sé, simplemente esperar que no llegue nunca, porque parece que no lo hacen, pero no quiere decir que no puedan.
A mi me paso también hace un par de semanas y nunca me había pasado. Así vamos, mareados y sin cabeza

DANI ML

Miembro conocido
A mi dijeron hace poco que una trabajadora ya no estaba.... un mes y pico después de que ya no estuviera.....
Aportando carta de baja voluntaria (ni siquiera finiquito), me la pusieron en plazo.

BELEN

Miembro conocido
Me ocurrió lo mismo, y efectivamente me lo pusieron en plazo, fue menos tiempo, casi el mes entero, por lo que no había cerrado las cotizaciones del mes en cuestión.

El problema paparelo fue que la trabajadora había recibido la transferencia de la nómina, no hubo manera de que lo devolviese a requerimientos de la empresa a pesar de responder a ellos que lo haría..... el asunto ha terminado en denuncia .... y hasta hoy no sabemos nada todavía.

Sucman1

Miembro activo
No te preocupes a mi tambien me paso con un trabajador por una suspensión y me lo admitieron, eso si me pidieron, carta, contrato firmado, liquidación firmada, todo, lo envie y sin problema. Como siempre les indico por un problemao un error informatico....