baja voluntaria e impago de salario

elennaaa

Nuevo miembro
Buenas noches a todos,

he pedido la baja voluntaria en mi anterior trabajo, sin dar el preaviso de 15 días, ya que me tenía que incorporar de forma inmediata al nuevo empleo. La baja voluntaria la pedí el día 20 de Febrero, a día de hoy no me han pagado el salario correspondiente por mis días de trabajo, que supongo que al no dar el preaviso me descontarán 15 días, por lo tanto tendría que cobrar 5 días más los días que me correspondan de vacaciones. He llamado a mi exjefe y no quiere pagarme..me pone la excusa de que ya lo mirará que ahora no tiene tiempo de hacerlo...mi pregunta es que puedo hacer y cuáles son los pasos a seguir? estoy un poco perdida en el tema..Si decidiese denunciarlo tengo algún plazo para hacerlo?

Muchas gracias a todos..

FERNANDO

Miembro conocido
Tienes un año desde el momento en que debiste percibir el salario de febrero (28 de dicho mes). Deberías interponer CMAC más reclamación de cantidades (procedimiento mnonitorio). En cuanto al descuento, habría que ver qué dice el convenio pero, en todo caso, dudo mucho que te puedan descontar el mes entero.