BAJA VOLUNTARIA EN CONSTRUCCION

CANDU

Miembro
Un trabajador que a los 26 dias de estar en una obra se va voluntariamente y no ha preavisado con 15 dias, ¿tiene derecho a la indemnización del 7% sobre el tiempo trabajado?,¿se puede descontar los dias que no ha preavisado?, lo estoy buscando en el conv.de la construccion de Málaga y en el general y no veo nada sobre este tema. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Al 7%, no. En cuanto a descontar, pues según como lo vistas; si es por baja voluntaria, sí, si es, por contra, como despido, no se puede.
 

fundación

Miembro conocido
Si estaba en período de prueba y ha desistido por escrito aún sin preaviso, no puedes descontar.
 

CANDU

Miembro
No me habia dado cuenta que las bajas voluntarias no tienen la indemnización fin de contrato.
Fundación no estaba en período de prueba.Muchas gracias a los dos
 

CANDU

Miembro
he buscado en el convenio general de la construccion y en el de Málaga, no encuentro que por baja voluntaria del trabajador se le descuente los dias de no preaviso. Sí está en caso que la empresa no preavise con 15 dias (tendra que pagar por los dias no preavisados).
 

CANDU

Miembro
Perdon no me he explicado bien: Si la empresa no preavisa el fin de contrato con 15 dias de antelación, tendra que sustituir este preaviso por una indemnización equivalente a la cantidad correspondiente a los dias de preaviso omitidos...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero el convenio de la contrucción sí que habla de ello. En caso de que nada diga el convenio, será el que diga la costumbre del lugar. En dicho caso, sólo se podrá descontar si se prueban daños y perjuicios para el empresario.
 
Arriba