Baja voluntaria o no superar periodo prueba

IMC

Miembro activo
Buenos días compañer@s, tengo el caso de una trabajadora que se le da de alta para empezar a trabajar y al dia siguiente llama por teléfono a la empresa y dice que no va a volver porque le parece poco sueldo. Lógicamente se trata de una baja voluntaria pero al no constar nada por escrito (dice que no va a firmar nada) no sé si será mejor tramitar una baja por no superar el periodo de prueba con fecha del mismo día pues estaría todavía en plazo para hacerlo. Qué me aconsejáis

Clo

Nuevo miembro
pues yo haría una baja voluntaria. no haría baja x no spp si no ha firmado el contrato.
si no hubiese prestado servicios y estuvieras en plazo, podrías anular el alta.
Saludos,

leguleyo

Nuevo miembro
Clo, en parte tienes razón, pero la trabajadora ha ido un día, y aunque seguro que no será así, basta que tenga alguna prueba conforme ha ido un día a trabajar para que, si se anula el alta, se la líe a la empresa...

IMC

Miembro activo
Efectivamente ha ido un día a trabajar por lo que no puedo anular el alta pero claro, al no haber comunicado nada por escrito...

CHARO

Miembro conocido
Yo le daría de baja por no superado el período de prueba a instancias del trabajador.

IMC

Miembro activo
Y en estos casos que no se llega a firmar el contrato cómo procedéis? simplemente el alta y la baja en Seguridad Social sin comunicación ninguna a la Of Empleo o hacéis algún tipo de comunicación