BAJA VOLUNTARIA PERO PIDIENDO DESPIDO

SOFIA

Nuevo miembro
una trabajadora se quiere ir voluntariamente de la empresa pero cobrando una indemnización y para ello lo que hace es presionar a la empresaria diciéndole que si no le despide improcedentemente la denunciará a la Inspección de trabajo por tener un contrato a tiempo parcial cuando en realidad su trabajo siempre lo hizo a jornada completa desde el año 2004...
¿Debe tenerle la empresa miedo a esta posible denuncia? ¿llegaría de alguna forma a poder demostrar esas horas que ha trabajado de más? también en un momento la empresaria la acusó de robo sin poder demostrar luego nada y eso ha provocado más roces entre ellas....
 

jcg73

Miembro activo
Esa amenaza me la pasaba por el forro, si se quiere ir al final se cansará y se irá y alegremente le digo que si quiere le ayudo a poner la denuncia, le suelto que desde la reforma laboral puedo alegar tranquilamente que casualmente ese día estaba haciendo horas extras que se compensan con descansos si pasa la inspección fuera del horario de trabajo declarado.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Uff, madre mía! Eso de tener que asesorar a un defraudador debe ser duro. Tratar de ayudará en situaciones así me descoloca. Siempre estoy contra los que tratan de forzar un despido, pero claro, es que en este caso, si lo he entendido bienw la empresa tiene delito, desde el
2004 teniendo a una trabajadora a jornada completa y con contrato a tiempleo parcial! (e imaGino que a media jornada, que puestos a defraudar no la tendrá al 90%).
¿Por qué no empezais por hacer las cosas bien y la pasáis a jornada completar?
O bien la haceis trabajar de acuerdo con su jornada declarada.
Es que es cierto que hay trabajadores que se intentan abusar pero en este caso es la empresario el que de entrada se quiere pasar S listo encima pretendes obtener ayuda de un foro, entiendo que legal
 

Parole

Nuevo miembro
Aqui cada uno saca las armas que puede. La trabajadora intentanto defraudar porque también antes lo han hecho con ella y estará hasta ahi mismo, y la empresa aguantando la embestida porque ha estado defraudando desde el año 2004 y sabe que si prospera la denuncia (yo no me la pasaria por el forro tan alegremente), tendrá que pagar esa diferencia salarial y cotizarla. ¿Quién le pone el cascabel al gato?.
Seguro que la trabajadora ha estado callada todos estos años porque la diferencia se la pagaría en nego, porque vamos, digo yo que no estaría trabajando el resto de jornada gratis, así que nos hemos llevado "gratis" unos impuestos (empresa y trabajador) que no hemos declarado.
Si yo no hubiese hecho las cosas bien, sí que tendría miedo a que empiecen a tirar del hilo conductor.
Cualquiera de las dos actuaciones, tanto de la empresa como de la trabajadora, es censurable, pero más delito tiene el empresario.
Soy de la opinión de Nando en las dos opciones, o bien jornada completa, o bien trababajar en su jornada oficial declarada. Y si se decanta por el despido, que al menos la indemnización sea sobre salario completo. Pero dificil, muy dificil aconsejar o ayudar sabiendo que detrás hay fraude, sobre todo, repito, por parte del empresario.
 

jcg73

Miembro activo
Buf, pues leí deprisa y contesté demasiado rápido, la que está con contrato en falso es la misma que se quiere ir, yo entendí que era otra compañera;  entonces sí que lo tiene complicado y de acuerdo con Fernando, que la pase a jornada completa o bien que trabaje las horas de contrato.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues ni la una ni la otra, entiendo a la trabajadora que igual no ha tenido más remido que aceptarlo pero  ha estado cobrando la entera.. si quiere sus cotizaciones completas que haga lo que tiene que hacer.

Derecho a desempleo no tiene si se quiere ir, si estuviera a jornada completa tampoco lo tendría
 

elchuske

Miembro conocido
dejar este tema. que se busquen la vida estos dos. tanto delito tiene el uno como el otro. Que bonita es la vida cuando no pagamos y luego no tenemos ni poquita coherencia a la hora de pedir .
 
Arriba