Baja voluntaria sin firmar

msalem

Miembro
Buenos días,
Me gustaria plantearles una cuestión a ver si me pueden ayudar. Tengo una empresa con un trabajador que la semana pasada despues de un enfado entre empresa y trabajador, éste decide no volver más a trabajar. La empresa habla con el trabajdor y éste ya que es quien toma la desición de no volver le asegura a la empresa que le firmará la carta de baja voluntaria. Yo le doy de baja voluntaria al trabajador en seg. social  y ahora una semana más tarde me entero por la empresa que el trabajador nunca llegó a a firmar la carta de baja voluntaria y ni la piensa firmar ahora.
He pensado en solicitar a la TGSS que elimine el movimiento de baja que hice y enviarle al trabajador un burofax solictando incorporarse a su puesto de trabajo y luego seguir los causes para hacerle un despido por abandono de puesto trabajo.... se les ocurre otra cosa?.
gracias

Clo

Nuevo miembro
Sólo se me ocurre que si tuviera testigos de esto mantener vuestra postura y no anular la baja.

msalem

Miembro
No habían testigos, y el problema que mi administración está tardando bastando en eliminar estos movimientos de afiliación y temo que mientras tanto aparezca alguna demanda por despido...

msalem

Miembro
Hola

bueno finalmente el trabajador no firmo la carta de baja voluntaria, le enviamos burofax solicitando que se incorpore a su puesto de trabajo, dspues nos parece demanda por despido (el trabajador ahora alega que fue despedido verbalmente) con citacion para conciliación para la proxima semana y encima nos llega contestacion del trabaj al burofax comentandonos pues eso... que fue despedido verbalmente y que por eso presento la papeleta...
ruego opinion al respecto ... o la empresa se mantiene en su sitio y le vuelve a enviar de nuevo un burofax insistiendo en que se incorpore o  cerrar el despido en conciliacion ...
gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Que vaya al CMAC la empresa e intente pactar. En todo caso, interesa a las dos partes, pero más al trabajador,con la baja voluntaria, no va al paro. Por eso habrá puesto la demanda. No creo que lleguéis a juicio pero, allí, sería el juez el que decidiría en función de los indicios que vea. Yo ya no anularía nada; en todo caso respondería al trabajador, reafirmándome en la baja voluntaria que solicitó en su día y, si la empresa está de acuerdo con ello, ofreciéndole la readmisión.

PD; nunca deis una baja volutantaria por falta de asistencia del trabajador: enviar antes burofax exigiéndole la vuelta.