Baja y alta por AT en el mismo día

Cecilia Alcap

Miembro activo
Buenos días. Tengo una duda muy tonta pero ahora mismo estoy en blanco, que es viernes...

Me informa una empresa que un trabajador suyo acudió a la mutua ayer porque se hizo daño trabajando. Le dieron un parte de baja y alta con efectos del día de ayer. Con respecto a delt@ no tengo duda, mandaremos la RATSB a principios de diciembre. Pero la duda básica que tengo es, ¿debemos enviar los datos económicos y grabar la incidencia en la nómina?

Gracias por la ayuda siempre!

toni

Miembro conocido
Si a las dos preguntas, pues te generara un tramo en AT al enviar las bases.

Cecilia Alcap

Miembro activo
Perfecto, muchas gracias por la rapidez! La duda me surgió porque no recibí nada en el FIE de hoy, pero supongo que el lunes lo recibiré.

MAMENBS

Nuevo miembro
Si tiene baja y alta el mismo día, yo enviaría el Delt@ de accidente, no la relación de accidentes sin baja. Aunque sea de un sólo día, ha tenido baja médica. ¿puedes hablar con la mutua, a ver que parte han emitido? Si de baja o asistencia sin baja....

toni

Miembro conocido
Buenos días. Tengo una duda muy tonta pero ahora mismo estoy en blanco, que es viernes...

Me informa una empresa que un trabajador suyo acudió a la mutua ayer porque se hizo daño trabajando. Le dieron un parte de baja y alta con efectos del día de ayer. Con respecto a delt@ no tengo duda, mandaremos la RATSB a principios de diciembre. Pero la duda básica que tengo es, ¿debemos enviar los datos económicos y grabar la incidencia en la nómina?

Gracias por la ayuda siempre!
Es un SIN BAJA?? Si es asi no tienes que hacer nada, solo mardar el RATSB a principios de diciembre. No se porque entendi que era AT con baja.

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, es que en el enunciado de la consulta, indica que causó baja y alta, con lo cual la respuesta de Toni sería la correcta. De todos modos, no tardará en saber si es una cosa u otra

Sadie

Miembro conocido
Es raro que den un parte de AT baja y alta el mismo día porque como el día se lo come la empresa sea baja o no ... En mi mutua les suelen dar un sin baja y les recomiendan reposo el resto de la jornada ...

toni

Miembro conocido
Es raro que den un parte de AT baja y alta el mismo día porque como el día se lo come la empresa sea baja o no ... En mi mutua les suelen dar un sin baja y les recomiendan reposo el resto de la jornada ...
Suelen hacerlo ultimamente las mutuas, es como los antiguos "reposos".

africallora

Miembro conocido
Bueno, es que en el enunciado de la consulta, indica que causó baja y alta, con lo cual la respuesta de Toni sería la correcta. De todos modos, no tardará en saber si es una cosa u otra

Me referí a la pregunta acertadísima que le hizo @toni , después (por RATSB). «¿Es sin baja?» y así depuro la duda que tenía la consultante.

Última edición:

DANI ML

Miembro conocido
Me referí a la pregunta acertadísima que le hizo @toni , después (por RATSB). «¿Es sin baja?» y así depuro el error de la consultante.
Je je qué lío, yo en realidad le contestaba a Toni, cuando decía "No se porque entendi que era AT con baja". Lo que pasa es que no le he dado a Responder, y parecía que respondía a tu comentario que era justo el anterior.....

Cecilia Alcap

Miembro activo
Es que la mutua mandó las dos cosas que se contradicen un poco, por un lado mandan a la empresa que hay que presentar una RATSB con los códigos pertinentes, y por otro lado al trabajador le dieron parte de baja y alta con fecha de ayer (parte que le mandó a la empresa, aunque no estaba obligado a hacerlo). Por eso preguntaba, porque hasta ahora la mutua si era accidente sin baja no mandaban esa baja/alta con efectos del mismo día.
Es raro.

fundación

Miembro conocido
Pues llama a la mutua, y que anulen la baja-alta y que sea solo un parte de asistencia por accte. laboral. y así lo metes en la relación mensual sin baja.

Cecilia Alcap

Miembro activo
Acabo de hablar con la mutua y resulta que estaba mal. Me dijeron que el trabajador acudió hoy allí de nuevo y le acababan de modificar la fecha de alta a hoy. Que no tenía mucha más información porque realmente le atendieron en otra delegación de la provincia. Moraleja: Que al ser baja de más de un día debo tramitar un Delt@ normal, no RATSB.

Me comentó también que en caso de un parte de baja-alta el mismo día es correcto tal y como lo habían mandado, ya que no genera tramo en los seguros sociales y lo que hay que mandar es la RATSB.

Gracias a todos!