BAJAS AUTONOMOS Y OTROS TRAMITES

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES:
HOY ME HAN COMUNICADO EN MI ADMINISTRACIÓN, QUE A PARTIR DE JUNIO , YA NO SE PODRÁ PRESENTAR BAJAS DE AUTONOMOS PRESENCIALMENTE( sin comentarios) OBLIGATORIAMENTE POR SISTEMA RED O CERTIFICADO DIGITAL.
BUENO....LA CUESTIÓN.....LA FUNCIONARIA TENIA UNA HOJITA EN LA QUE SE PODIA HACER Y LO QUE NO,PRESENCIALMENTE, SABEIS SI EXISTE EN ALGÚN SITIO LOS TRAMITES QUE ACTUALMENTE, SE DEBEN HACER VÍA AUTORIZACIÓN/VIA SEDE ELECTRONICA??

LOS QUE TRABAJAIS EN ASESORIAS , COMO LO HACEIS?? PORQUE AQUI YA TENEMOS UNOS CUANTOS CERTIFICADOS , YA QUE LOS CLIENTES NO QUIEREN SABER "NADA" , VAMOS QUE NO QUIEREN DOLORES DE CABEZA DE ESTE TIPO.

NO SE SI OS PASARÁ , PERO YO TENGO MUCHOS AUTONOMOS CON UNA EDAD CONSIDERABLE( O SIN TENERLA) QUE DE ORDENADORES "NÁ DE NÁ".
A MI LA VERDAD ME PARECE BIEN QUE LO PODAMOS HACER VIA TELEMATICA, PERO LO QUE NO ME PARECE NADA BIEN ES LA FORMA DE PODER AUTORIZARNOS ( HABLO COMO ASESORIA).


 

FIRMAMENTO

Miembro activo
En mi Administración hace ya meses que no cogen nada en papel, asi que no sé para que están.
Sobretodo en las bajas, que más les dá? Dile a un hombre de edad cercana que vaya a Hacienda, saca el dichoso certificado, .... es un asco la verdad. Se merecen que se las enviemos por correo y que las mecanicen ellos.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
FIRMAMENTO, ESO MISMO ME HA DICHO MI JEFE.....JEJE....LO ENVIAMOS POR CORREO !!

ES MUY FUERTE LA VERDAD, NO POR LO DE TRAMITAR TELEMATICAMENTE, SI NO POR EL PROCEDIMIENTO DE PODER TRAMITARLO....
LO DE LA EDAD AVANZADA ME PASA A MI TAMBIÉN , TENEMOS UNOS CUENTOS CLIENTES ASI!!!

 

Sergei

Miembro conocido
Se está generalizando, aunque tal y como tienen el volcado de datos de la AEAT nos tocará hacer muchos viajes... Tengo colgada un alta de un autonomo que se dió de baja en marzo (con alta de septiembre) y se ha vuelto a dar de alta el 14/05 y en el sistema solo reconoce el alta de septiembre del año pasado.
En marzo me pasaron el adjunto por si te sirve.
 

Archivos adjuntos

  • tramitacion_0001.pdf
    83,4 KB · Visitas: 19

AFG

Miembro
A mi me hicieron lo mismo, que todo por internet.
Le di los impresos de Alta de Autónomos al cliente y le dije que los llevase el, que dijese que no tenía Asesor y se los sellaron sin ningún problema.

 

LAYALE

Nuevo miembro
a mi me han comentado que las asignaciones en RED (FR103) que lo mismo, que a través de certificado digital, que no van a coger ni uno más.
Para qué están pues?
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo hace mucho tiempo ya que no me cogen en papel, reconozco que es más cómodo, el problema como dicen por ahí es que tengo ya miles de certificados instalados en mi ordenador.
 
Arriba