BAJAS CONTINUAS....

afj

Miembro
Trabajador que desde que lo transforman a indefinido va encadenando bajas médicas... La primera, 4 meses (lumbalgia), la segunda 1 mes (mareos), la tercera 2 semanas dolor en un brazo, en cada una de ellas deja transcurrir unos 6 o 7 días para volver a solicitarla....y así estará hasta que pueda o hasta que el médico de cabecera deje de firmar la baja (cosa que me temo que no hará), otra cosa que me temo es que al final el trabajador pedirá una baja psicológica por la depresión que le causa el trabajo (es peón de Jardinero) y ya agotará el tiempo máximo de IT (La empresa cuenta con 3 trabajadores en plantilla uno de ellos es el empresario mismo). No se pude hacer nada con este tipo de trabajadores que son los que hacen que los empresarios tiemblen a la hora de tener que transformar a indefinido a un trabajador?? Alguna causa de despido para que no pida la nulidad del mismo? porque eso es otra si se despide pedirá nulidad..... Yolanda no ha saca alguna ley para proteger al empresario en estos casos :(

• Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro conocido
Lo veo complicado y entiendo tu caso... Tengo algun caso asi en empresas y salvo que puedas plantear un despido muy justificado que no se pueda vincular a sus continuas bajas dificil me temo... a ver que opina algun compañero...

Ultimamente los medicos dan bajas muy a la ligera...

Caslaboral

Miembro conocido
en estos casos solo queda el control de la baja medica: que sea real, control por parte de la mutua, control por parte del propio empresario (a cargo de este evidentemente y con las limitaciones del ET), tema detective privado (respetando privacidad y derechos fundamentales,etc etc)

poco mas puede hacer. Si no hay motivo de despido, que no lo hay por lo que comentas, echarle es asegurarse la nulidad...

O por ultimo, llegar a un acuerdo con el Sr en cuestion...

Nando_bcn

Miembro conocido
Se cargaron el despido objetivo por absentismo... (absentismo justificado: bajas IT... que si es injustificado es otra historia).

Alexia

Miembro activo
Y digo yo, estos trabajadores que tienen tanto morro siempre dan con médicos que dan bajas como churros

• Me gusta
Reacciones: IVO

Naialaboral

Miembro activo
Entiendo la situación y es horrible para el empresario, yo pondría un detective para comprobar que está engañando y poder realizar un despido disciplinario