BASE AUTONOMO COLABORADOR

AFG

Miembro
Si en una actividad hay un familiar con Alta de Autonomo Colaborador ¿Que Base se le pone en la nueva ley?

Ejem. Hijo que trabaja en Bar del padre como Autonomo Colaborador y que al convivir no puede ir a Regimen General, pero que tiene un salario de 1.700 brutos mensuales.

Va en funcion del salario o del rendimiento del Bar
 

CHARO

Miembro conocido
Si en una actividad hay un familiar con Alta de Autonomo Colaborador ¿Que Base se le pone en la nueva ley?

Ejem. Hijo que trabaja en Bar del padre como Autonomo Colaborador y que al convivir no puede ir a Regimen General, pero que tiene un salario de 1.700 brutos mensuales.

Va en funcion del salario o del rendimiento del Bar
Buenas pregunta, yo también me pregunto lo mismo.
 

Bruma

Miembro activo
Entiendo que en 2022 mantiene su Base mínima, y que en 2023 deberá cotizar por 1.700 €, de acuerdo con su salario real.
 

AFG

Miembro
Si el colaborador puede cotizar por el salario, el cual se puede modificar por acuerdo del padre e hijo a mi modo de ver sería que el hijo puede cotizar por la base que quiera, mientras que el padre vendría obligado a la del resultado de la actividad.
Si es un negocio que tiene un Beneficio Bajo.
 

Bruma

Miembro activo
No olvides que el padre deberá declarar el salario pagado al hijo si quiere deducir el gasto.
 

AFG

Miembro
Si pero si al padre le quedan pocos años para la jubilación, le están fastidiando la misma.
Cuanto más le declare al hijo menos se podrá declarar él.
 
Arriba