Base cotización incorrecta en baja covid

1056RP

Miembro
Hola buenas tardes a todos. Escribo aquí porque tengo a mi compañera con una crisis de ansiedad. Y no sé como puedo ayudarla. Una trabajadaora con reducción de jornada por guarda legal, le dan baja por covid a principios de enero. A la hora de tramitar el parte de baja, por error sumó las bases de cotización de los 3 meses anteriores en lugar de poner la del mes anterior. Se acaba de dar cuenta y la verdad es que no sabe como puede arreglarlo. Le he dicho que vuelva a tramitar los partes con las bases correctas pero no sé si pasa algo al volver a enviar el parte de baja macha el anterior o no se puede ya que yo no llevo mucho laboral.
¿Qué podemos hacer? Alguna idea? Socorro!!
 

campus34

Miembro conocido
Lo primero es que esté tranquila. A mí también me ha pasado.
Nosotros trabajamos con mutua. Entonces llamamos y lo comentamos. Lo cambian fácilmente. Al menos conmigo sin problema.
 

laboral consultas

Miembro activo
Hola, primero calma a tu compañera :).
Yo tramitaría de nuevo los partes, igualmente que llame al telef. de la seguridad social t- 901502050, opción incidencias partes médicos de incapacidad temporal y lo explique, allí le dirán si es mejor que remita de nuevo los partes o si los pueden anular para tramitarlos de nuevo.

Además que no se preocupe que las cotizaciones de enero todavía no se han pagado así que tiene plazo para hacer arreglos.
 

daniel70

Nuevo miembro
hola, también puedes escribir un email al buzón acredita explicando lo sucedido y te lo solucionan.
saludos
 

NOEMI

Miembro conocido
pero algo se me escapa??? entiendo que aunque comuniques por red mal la base lo que va a misa es lo que realmente corresponde no??? ... y de todas formas todavía no ha cotizado enero no pasa nada que rehaga la nomina y listo,,, no? se me escapa algo????
 

toni

Miembro conocido
pero algo se me escapa??? entiendo que aunque comuniques por red mal la base lo que va a misa es lo que realmente corresponde no??? ... y de todas formas todavía no ha cotizado enero no pasa nada que rehaga la nomina y listo,,, no? se me escapa algo????
No te se escapa nada Noemi, tan facil como volver a mandar las bases bien por SILTRA y listo, ni acredita ni casia ni nada...
 

1056RP

Miembro
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios. Acaba de colgar mi compi con la Seguridad Social.
Según me ha dicho, la funcionaria le ha revisado las bases y los días y ha dicho que está correcto que hay que sumar las bases de los tres meses anteriores. Yo no soy de laboral, así que desconozco si es así o no, personalmente me surge la duda pero no es mi campo.

Y por si os puede ayudar a alguien le ha indicado por si algún momento tiene un error en un parte de baja que:

- Si ha habido error dentro de los 30 días desde la baja y no afecta a los TCS, se puede mandar nuevo parte que machaca el anterior.
- Si han pasado más de 30 días y afecta a los TCs mandar escrito al buzón de acredita
- Si han pasado más de 30 días y no afecta a los TCS porque hace tiempo que se abonarón escrito al INSS subsidios.
 
Arriba