BASE COTIZACION DURANTE BAJA POR IT

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos dias.  A ver, una consulta, que a veces me hacen preguntas, las contesto, me vienen conque un hermano asesor, un conocido abogado, etc.. le ha dicho..ya no se si es que yo estoy idiota y lo hago mal o peor, que como no dices lo que esperan oir, te marean hasta mas no poder.Cuando un trabajador esta de baja por IT, la base de cotizacion se calcula y ya es la misma durante todos los meses que el trabajador este en esa situacion, ¿no?. Por ejemplo:

Pongamos que el trabajador tiene en septiembre,  mes anterior a la baja una base de 1000 euros y que ha cotizado 30 dias. Para el mes de octubre, que este todo el mes de baja, ¿la base de cotizacion seria 1000 euros?, para octubre, noviembre, etc...si esta todo el tiempo de baja, ¿seria asi? Y se cotizaria por esa base independientemente de que ademas de la prestacion, perciba un complemento por IT, ¿es correcto?

Gracias, un saludo

 

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto. Podría variar si existiera alguna revisión  salarial con efectos retroactivos (por ej. atrasos de convenio) y que implicara una modificación de la base inicial (se supone que la empresaa presentaria liquidaciones complementaria y se actualizarían bases, prestaciones...).

Saludos
 

Aslasa

Miembro
MAJOGA dijo:
me vienen conque un hermano asesor, un conocido abogado, etc.. le ha dicho..ya no se si es que yo estoy idiota y lo hago mal o peor, que como no dices lo que esperan oir, te marean hasta mas no poder.

;D ;D ;D
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Aslasa dijo:
MAJOGA dijo:
me vienen conque un hermano asesor, un conocido abogado, etc.. le ha dicho..ya no se si es que yo estoy idiota y lo hago mal o peor, que como no dices lo que esperan oir, te marean hasta mas no poder.

;D ;D ;D

¿A qué también te ha pasado más de una vez y más de dos?
;)

Gracias a todos, un saludo
 
Arriba