BASE COTIZACION PATERNIDAD 2º PERIODO

Javie

Miembro
Buenos días,
Un autónomo que ha disfrutado las 6 primeras semanas de paternidad quiere cambiarse la base de cotización este mes para así que se le aplique en el último trimestre del año.
La duda es:
Cuando coja otro periodo de paternidad le pagarán arreglo a la base "original " de autónomos o a la nueva base que se va a poner ( superior a la anterior )... ??
Gracias !.
 

Nana

Miembro conocido
La paternidad debe ir con la base del momento en el que se produce el hecho causante ;), es decir, que aunque disfrute la paternidad en enero, se le pagará en función del primer tramo obligatorio

salvo que haya cambiado la norma en estos últimos meses y yo no me haya enterado que ojo es posible porque yo ya :ROFLMAO:
 

Javie

Miembro
O sea, que no le afectaría el cambio de base de cotización de autónomos y cobraría en base a la inicial que tenía cuando cogió las 6 primeras semanas... correcto?
Es que temía una inspección por subirse la base y cobrar más en ese segundo periodo si se tenía en cuenta la base del mes anterior de esa segunda petición...
Muchas gracias !
 

Javie

Miembro
Tu lo has dicho, Inspeccion segura...
Pero por lo que dice Nana, no habría ningún fraude al no cobrar más de la baja de paternidad en ese segundo periodo aunque se suba la base... que podría alegar la inspección, si ahora no está de baja paternidad y hasta enero 2023 no pedirá segundo tramo y no hay enriquecimiento???
Gracias a ambos!
 

toni

Miembro conocido
En este caso no habria ITSS pues le pagarian arreglo a la anterior. Queria decir que los cambios de base "repentinos" previos a una IT o maternidad son carne de cañon para los inspectores.
 

Javie

Miembro
En este caso no habria ITSS pues le pagarian arreglo a la anterior. Queria decir que los cambios de base "repentinos" previos a una IT o maternidad son carne de cañon para los inspectores.
No me des esos sustos Toni, que soy de tu comunidad autónoma jajajaja
Gracias !
 

Nana

Miembro conocido
A toni le encanta el picantito jajajajajajaja

Ahora en serio, siempre que se haga un aumento de base, o un alta en RETA y justo a los 2-3 hay una situación de maternidad/paternidad/IT de larga duracion, Paco llega con las rebajas ;)
 
Arriba