BASE DE GUARDA LEGAL

GRUC

Nuevo miembro
Hola de nuevo,
Tengo que hacer una reducción por guarda legal y he reducido el salario a 5 horas y la cotización igual, pero no se a quien leí en este foro que dijo que la cotización debida  de mantenerse como si estuviese trabajando las 8 horas. Yo sigo pensando que no ,¿Que creis? en caso de despido la indem. se calcula a jornada completa, ¿verdad? y la prestación por desempleo igual ¿verdad?, y esto seria durante todo el periodo de guarda legal ,¿o sólo los 2 primeros años?
Gracias

Natalia

Nuevo miembro
Yo creo que tu cotizas por el tiempo efectivamente trabajado,
en caso de despido, si que se calcula como si trabajara 8 horas.
la prestacion por desempleo que yo sepa es durante el primer año el que se considera a jornada completa, el resto creo que no.

elchuske

Miembro conocido
dos cosas, la cotizacion por el tiempo trabajado, y el despido SIEMPRE ES NULO asi que ni te lo plantees, por lo menos hasta que el menor no cumpla nueve años

Nando_bcn

Miembro conocido
Salvo que sea procedente, elchuske.
Piensa en el caso de un despido objetivo procedente. Tiene indemnización y ésta se calculará de acuerdo con el salario que correspondería a jornada completa.

elchuske

Miembro conocido
Nando una persona con guarda legal esta protejida, yo no conozco ningun despido procedente y he visto muchos y algunos sangrantes . ejemplo, tipa que se lleva el coche de la empresa porque la da la gana , incluso domingos vacaciones etc. segun  el juez es una herramienta de trabajo, despido nulo. Tipa que pone una empresa paralela a la de la empresa aprovechando que conoce a los clientes y hace trabajos paralelos hasta que la pillan, persona protejida, despido nulo. Bueno de estos me se a cientos . Pero bueno esto de la guarda legal es una historia muy negra en ambos sentidos , de aquellos abusos surgen estas replicas .

Nando_bcn

Miembro conocido
Elchuske...., que estoy hablando de despidos objetivos.
Un trabajador con reducción  por guarda legal no está blindado ante un despido procedente. Si este es objetivo (individual, colectivo...) tiene indemnización, que se calculará en base a su salario a tiempo completo.

GRUC

Nuevo miembro
Me queda claro, ¿pero la indemnización por la base completa es para toda la guarda legal o sólo los 2 primeros años?, ¿Y en el caso de la prestación por desempleo?
Gracias por vuestra ayuda.