BASE FAMILIAR COLABORADOR

Kalin

Miembro activo
Hola, igual se ha comentado ya porque esto es un infierno de supuestos de hecho....
Tengo una autónoma familiar colaboradora que ha cotizado enero y febrero por 960,60 (tendría que cotizar por 1.000 como minimo entiendo, luego regularizacion ya en 2025 por esos dos meses). Presenta el IRPF con su marido pero no declara ingresos separados de ella, van todos a el, no se si me explico....presenta declaracion pero sin rendimientos
He intentado cambiarle la base de cotización a 1.000 para marzo pero no me deja continuar porque me pide que meta prevision de rendimientos si o si. Si no los meto, no me deja continuar. Entiendo entonces que hay que tratar de engañar a la aplicación poniendo unos rendimientos mensuales que permitan introducir la base de 1.000? Se os ha dado el caso??
En CASIA me dicen que de oficio no hacen nada y que ya regularizaran....asi
Gracias por vuestro tiempo
 

Mc

Miembro activo
casia
En el caso de estos cuya base era en 2022 la minina normal 960.60 € , ahora tendrian la minima de 1000,00 € ... Esto lo hareis de oficio o tambien debemos comunicarlo ...

Respuesta :
En principio, debería aplicarse de oficio. No obstante, para poder comprobarlo, envíe otro CASIA con los datos del trabajador autónomo


No pienso enviar nada ....
 

Bruma

Miembro activo
La verdad es que yo no entiendo por qué se producen estas situaciones, que además, veo que están muy extendidas. ¿Cómo puede entenderse que una persona trabaje sin que se le remunere? No me voy a meter en valoraciones más profundas, pero digo yo, que aunque solo sea por el beneficio fiscal que supone repartir las ganancias ¿cómo es que no se hace? Seguro que se me escapa algo...
 

Kalin

Miembro activo
Hola, igual se ha comentado ya porque esto es un infierno de supuestos de hecho....
Tengo una autónoma familiar colaboradora que ha cotizado enero y febrero por 960,60 (tendría que cotizar por 1.000 como minimo entiendo, luego regularizacion ya en 2025 por esos dos meses). Presenta el IRPF con su marido pero no declara ingresos separados de ella, van todos a el, no se si me explico....presenta declaracion pero sin rendimientos
He intentado cambiarle la base de cotización a 1.000 para marzo pero no me deja continuar porque me pide que meta prevision de rendimientos si o si. Si no los meto, no me deja continuar. Entiendo entonces que hay que tratar de engañar a la aplicación poniendo unos rendimientos mensuales que permitan introducir la base de 1.000? Se os ha dado el caso??
En CASIA me dicen que de oficio no hacen nada y que ya regularizaran....asi
Gracias por vuestro tiempo
Ahora que han avanzado los dias, como estais solucionando este tema ?
 

MarLo

Miembro conocido
Ahora que han avanzado los dias, como estais solucionando este tema ?
En estos casos yo metí ingresos según lo que pagará de cuota de autónomos. siguiendo la fórmula para el cálculo de rendimiento de autónomos en estimación directa RN+cuota autónomo - 7%
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues los dos casos que he tenido los he arreglado de la siguiente forma:
*Familiar colaborador: base en 2022 960.60 y sube a 1043,21 en 2023. Me pide bajar la base, pero cómo baja a 1000, por esa diferencia hemos optado por seguir con la que tiene para no tener que declarar ningún ingreso. Bueno, la solución ha sido no hacer nada....
*Segundo caso: le hemos puesto nómina al familiar y declaramos por la nómina, así en renta cada uno declara sus ingresos. Me guarde una consulta en la que dice que la nómina es deducible fiscalmente, independientemente del trato que quiera dar la seguridad social cómo trabajador autónomo
 
Arriba