BASE IT MAL INFORMADA

A

ACCIO

Guest
Hola a todos. Soy fanática del buscador que me suele ayudar en todo pero esta vez no encuentro nada similar.

Os cuento, tengo una trabajadora de baja por agotamiento 545 IT que se reincorpora porque le deniegan la incapacidad en noviembre y se vuelve a dar de baja por IT en diciembre (NO recaída).

Resulta que al darla de alta en la aplicación de nómina se me pasa informarle de la antiguedad y la base de IT que informo es errónea desde esa fecha.

Ahora la trabajadora me reclama su antiguedad como es normal que no va a cobrar en el complemento IT a menos que yo sepa corregir este ERROR con mayúsculas.

Alguna pista?

Muchísimas gracias por adelantado

Ro

Miembro activo
Envía corrección bases en acredita@, al Inss, mutua adjuntando nómina correcta y a la Tgss complementaria.
Otra opción no recomendable compensar esa antigüedad en el complemento de i.t, pero si la baja va a ser larga la empresa pierde dinero, y si el trabajador está pendiente de una ipt también por lo que lo correcto es corregir bases. Y también 111 y 190 si toca modificar nómina de diciembre.

A

ACCIO

Guest
Gracias Ro por tu respuesta. Imaginaba que un follón así me iba a tocar arreglar. Lo del 111 y 190 no había caído ya que no lo hago yo directamente.

Gracias de nuevo.

A

ACCIO

Guest
Una última pregunta. La complementaria que debería presentar es L03 o L90?

Ro

Miembro activo
L03: Liquidaciones por incremento de salarios con carácter retroactivo.
L90: Liquidación complementaria por incremento de bases sobre tramos ya liquidados.

Nando_bcn

Miembro conocido
Ro dijo:
L03: Liquidaciones por incremento de salarios con carácter retroactivo.
L90: Liquidación complementaria por incremento de bases sobre tramos ya liquidados.

Otro matiz (pero hay que hacer lo que corresponda o lo que entiendas puedes defender):

L03: sin recargo (indicando fecha de control una de este mes)
L90: con recargo