base minima autonomo societarios 2026?

luca2020

Miembro
Y esa subida de los societarios, ¿la hacen ellos automáticamente o la tendríamos que hacer nosotros ?
y cual sería entonces lo mínimo para la cuota del societario?

Naialaboral

Miembro conocido
Base mínima 1356,21 € *31,50 % = 427.43 € cuota mínima 2026

Entiendo que la seguridad social enviará la regularización al año siguiente, y generará deuda , por lo que tendremos que cambiar la base nosotros en enero.

Carlos80

Miembro
y si por ejemplo un societario tiene una nomina de 1000€ y se mantiene con la base de cotización de 1000, a la hora de regularización
de las cuotas no le afectaría, no tendría que pagar nada o al ser societario esta obligado a cotizar por la Base mínima 1356,21 ?
¿y si no lo hace, que pasaría?

yujurl

Miembro conocido
Esta obligado a esa base mínima, si no actualiza la base se la regularizarán en su momento sin recargo. Pero probablemente se la subiran de oficio, porque cuando la del 1000 euros yo tuve algun caso que se la subieron.

Naialaboral

Miembro conocido
y si por ejemplo un societario tiene una nomina de 1000€ y se mantiene con la base de cotización de 1000, a la hora de regularización
de las cuotas no le afectaría, no tendría que pagar nada o al ser societario esta obligado a cotizar por la Base mínima 1356,21 ?
¿y si no lo hace, que pasaría?
Entiendo que al regularizar, la Seguridad Social detectará que, aunque tus ingresos reales justifiquen una base baja, por tu condición de societario tienes un "suelo" legal obligatorio. Ignorarán tus ingresos bajos y te aplicarán la base de 1.356,21 € de oficio.

Arturo39

Miembro
¿y vosotros lo vas a subir ya para enero 2026 ( solo quedaría hoy, mañana 30 y el 31 para hacerlo, o váis a esperar para subirlo en marzo? ¿Todavía no ha salido en el BOE nada,verdad?

RGG1980

Miembro activo
Yo me esperaria a un BOE y a un NOTIRED pues lo que hay es un borrador, nada oficial...

yo esperaria a ver como realmente queda, ya que si la "ministra" a dicho que a todos se paraliza pues tambien debiera ser a autonomos colaboradores y societarios que esten al 1000 euros.

y despues recordar que como ya paso con los autonomos colaboradores, que en 01-02 2023 no se hizo la subida y algunos con cara a 03/12 - 2023 subieron las cuota a algo ms de 1000 para que el promedio quedara anual media a 1.000 dio igual , regularizaron enero y febrero ya que ellos despues comparan mes a mes y si al final lo societarios y colaboradores han quedado por debajo, cobrar lo van a cobrar.

Por lo que no adelantemos nada, y a esperar , que la "ministra" ha dicho que a nadie se le va a subir, por lo que la cuota a colaboradores y societarios de 1.000 debiera ser igual, presionemos en las redes

Caslaboral

Miembro conocido
yo esperaria a ver como realmente queda, ya que si la "ministra" a dicho que a todos se paraliza pues tambien debiera ser a autonomos colaboradores y societarios que esten al 1000 euros.

y despues recordar que como ya paso con los autonomos colaboradores, que en 01-02 2023 no se hizo la subida y algunos con cara a 03/12 - 2023 subieron las cuota a algo ms de 1000 para que el promedio quedara anual media a 1.000 dio igual , regularizaron enero y febrero ya que ellos despues comparan mes a mes y si al final lo societarios y colaboradores han quedado por debajo, cobrar lo van a cobrar.

Por lo que no adelantemos nada, y a esperar , que la "ministra" ha dicho que a nadie se le va a subir, por lo que la cuota a colaboradores y societarios de 1.000 debiera ser igual, presionemos en las redes
ha dicho eso?