base minima autonomo societarios 2026?

Caslaboral

Miembro conocido
la ministra ha dicho que la cotizacion de los autonomos queda como en 2025 , por lo que se puede entender que la disposicion de 1000 que muchos colaboradores y societarios se acogieron, pq no no tambien prorrogada
Pues algo tendran que sacar para justificarlo digo yo, porque de las leyes que yo recuerdo no se desprende eso.

MarLo

Miembro conocido
aguantadddd!!!!! :D los tramos en el 26 no suben, y los societarios igual también se quedan como están... está por ver, pero si la idea es dejar status quo del 25... quizás prorrogan también lo delos societarios

RGG1980

Miembro activo
Pues en el borrador de la orden , contradicen lo que ha dicho el gobierno, y las patronales de autonomos, ya que a los colaboradores y autonomos societarios , tras tras, habla que ponerlo en conocimiento de nuestra querida que tanto nos defiente ATa upta ....

1767031345588.png

se elimina la posibilidad de 1.000

nos queda la esperanza que como ese limite es por la ley de presupuestos, hay se corrija, pero la cuestión es exponerlo en redes, para que el estado y los defensores de los autónomos lo corrijan, ya que a estas fechas de todas iria mal enero y febrero y lo que tenemos es un borrador que no recoge el espíritu de lo comunicado

Última edición:

AnaZ

Miembro activo
De todos modos, y perdonad si es que me he perdido algo, a estos societarios si se elimina lo de que puedan cotizar por 1000 euros, no se por qué ponéis el importe del tramo 7 de la tabla de autonomos.
En la legislación pone que van a la minima del GRUPO 07 del Regimen General

4.ª Los familiares de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas incluidas en este régimen especial al amparo de lo establecido en el artículo 305.2.k), así como las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas incluidas en este régimen especial al amparo de lo establecido en las letras b) y e) del artículo 305.2 de esta ley no podrán elegir una base de cotización mensual inferior a aquella que determine la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado como base de cotización mínima para contingencias comunes para los trabajadores incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social del grupo de cotización 7. A tal efecto, en el procedimiento de regularización a que se refiere el apartado c) del presente artículo, la base de cotización definitiva no podrá ser inferior a dicha base mínima.

salvo se me escape algo y la mínima del grupo 07 actual de 2025 (no se sabe todavia para 2026) es 1381,20

1381,20 (hasta q salga smi 2026 claro) por 31,5% (por lo del mei) = 435,078

yujurl

Miembro conocido
A esperar, para poder regularizar para arriba durante el 2026 hay tiempo, otra cosa sería al reves....

Y confirmo que no se puede poner la máxima de 5101, asi que desisto, los que tengo que quieren la maxima, pues en marzo (aunque es injusto porque no se va a poder regularizar)

toni

Miembro conocido
Lo dicho aunque me llameis pesado... no se puede cambiar nada de nada hasta que no se publique en el BOE y salga un NOTIRED con instrucciones y se publique el SMI 2026 para las minimas. Lo que hay ahora publicado es un borrador que esta en tramite de audiencia hasta el 08-01-2026.

Que tiempos aquellos en que a fecha de hoy ya estaban publicados los presupuestos junto a la ley de acompañamiento y la orden de cotizacion y el 01 de enero ya se podia hacer todo todito todo sin las putas regularizaciones a posteriori... Los mas jovenes del lugar no lo habeis conocido.

Última edición:

Naialaboral

Miembro conocido
Lo dicho aunque me llameis pesado... no se puede cambiar nada de nada hasta que no se publique en el BOE y salga un NOTIRED con instrucciones y se publique el SMI 2026 para las minimas. Lo que hay ahora publicado es un borrador que esta en tramite de audiencia hasta el 08-01-2026.

Que tiempos aquellos en que a fecha de hoy ya estaban publicados los presupuestos junto a la ley de acompañamiento y la orden de cotizacion y el 01 de enero ya se podia hacer todo todito todo sin las putas regularizaciones a posteriori... Los mas jovenes del lugar no lo habeis conocido.
Ni pesado ni nada, eres experto ya y práctico

Ichitaka Seto

Miembro activo

...Y a finales del mes de Enero bajabas a la Administración a recoger el "Manual de cotización" y si todavía no lo habían sacado te daban una hoja con el resumen de las bases y tipos de cotización. :cry:

Salu2. :cool:

Caslaboral

Miembro conocido

Lo unico que a dia de hoy esta publicado en el BOE es que a partir de 2026 vamos a base minima del GC07 RG. Yo las nuevas altas ya pondre esa base, y para algunos societarios tambien hare el cambio a partir de enero...

toni

Miembro conocido
Lo unico que a dia de hoy esta publicado en el BOE es que a partir de 2026 vamos a base minima del GC07 RG. Yo las nuevas altas ya pondre esa base, y para algunos societarios tambien hare el cambio a partir de enero...
En el BOE???? Sera en el borrador no?... Porque el BOE aun no a salido..