base minima L13

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
En el caso de un trabajador a tiempo parcial grupo de cotizaicion 5 y 88,40 % de jornada. La base minima dia de vacaciones es la parte proprocional es 46,04 *88,40= 122,10?

Es correcto este calculo?

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
No se se si me explique bien. L13 me dio error porque el importe esta por debajo de la base minima de cotizacion? en este caso las vacaciones era
No es asi?

Si un trabajador a tiempo parcial tiene derecho a 5 días de vacaciones y se calcula la base mínima del día a 46.04 € y su coeficiente de jornada es del 50%:
  • Base mínima diaria a tiempo completo: 46.04 €.

• Base mínima por día a tiempo parcial: 46.04 € * 0.50 = 23.02 €.

• Base de cotización para los días de vacaciones: 23.02 € * 5 días = 115.10 €.

Naialaboral

Miembro conocido
La base mínima diaria grupo 5 es 46,04 € (jornada completa).

En tiempo parcial se ajusta al % de jornada:
  • Al 50 % → 23,02 €/día.
  • Al 88,40 % → 40,70 €/día.
Para las vacaciones se usa la base real del mes anterior, pero nunca puede ser inferior a la base mínima proporcional.
  • En tu caso (88,40 % y 5 días de vacaciones) → mínimo 203,50 € en total.
De todas maneras revisar el IDC del trabajador, puede ser una diferencia en el % de jornada indicado en TGSS

Naialaboral

Miembro conocido
No se se si me explique bien. L13 me dio error porque el importe esta por debajo de la base minima de cotizacion? en este caso las vacaciones era
No es asi?

Si un trabajador a tiempo parcial tiene derecho a 5 días de vacaciones y se calcula la base mínima del día a 46.04 € y su coeficiente de jornada es del 50%:
  • Base mínima diaria a tiempo completo: 46.04 €.

• Base mínima por día a tiempo parcial: 46.04 € * 0.50 = 23.02 €.

• Base de cotización para los días de vacaciones: 23.02 € * 5 días = 115.10 €.
ENTIENDO QUE SERIA CORRECTO

Tronchacadenas

Miembro conocido
La base mínima diaria grupo 5 es 46,04 € (jornada completa).

En tiempo parcial se ajusta al % de jornada:
  • Al 50 % → 23,02 €/día.
  • Al 88,40 % → 40,70 €/día.
Para las vacaciones se usa la base real del mes anterior, pero nunca puede ser inferior a la base mínima proporcional.
  • En tu caso (88,40 % y 5 días de vacaciones) → mínimo 203,50 € en total.
De todas maneras revisar el IDC del trabajador, puede ser una diferencia en el % de jornada indicado en TGSS
pero si como dices el mes anterior hay que tener en cuenta la base minima por horas puede salir una base por ejemplo al 50% mayor que 23.02?..eso de la base del mes anterior no consigo entenderlo

Naialaboral

Miembro conocido
pero si como dices el mes anterior hay que tener en cuenta la base minima por horas puede salir una base por ejemplo al 50% mayor que 23.02?..eso de la base del mes anterior no consigo entenderlo
La base del mes anterior podría ser superior a la mínima proporcional. Ejemplo: Una persona al 50 % de jornada, pero que tiene un salario variable (por ejemplo, comisiones) y ha tenido un mes con más ingresos, puede tener una base mayor a 23,02 €/día. En ese caso, se toma la base de cotización del mes anterior y se divide entre los días naturales de ese mes para obtener la base diaria real.

No sé si me explico...