base reguladora trabajador baja it mismo mes inicio

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

A ver si me podeis ayuda, porque no se bien como proceder.

Trabajador que inicia contrato el dia 10 de mayo y se da de baja por enfermedad común el dia 16.

¿Cómo se procede en estos casos? ¿Se calcula la base reguladora por lo trabajado hasta la fecha de la baja IT o la base reguladora del mes entre los días del mes? Porque A3nom hace la segunda opción, pero recuerdo como se hace con un ERTE y ya me entra duda.

GRacias

Mc

Miembro activo
Yo entiendo que la BR seria la del 10 al 15 ... de todas formas , puedes preguntar al 9015020250 y a la mutua .... yo en este caso lo veo claro pero hace poco tuve un tema de BR con recaida mes anterior y el criterio de seg. social y mutua era diferente .....

NOEMI

Miembro conocido
sage también lo hace mal, pero es como dicen los compis, es la base de los días trabajados, yo en sage me los tengo que calcular a manita cuando me pasa, igual que si cambian por ejemplo a tiempo parcial

Nikki_sp

Miembro conocido
y si informe al tramitar el parte de baja una base de días cotizados erróneos ¿Cómo lo corrijo? Se que escrito a la mutual, ¿pero al INSS? le vuelvo a mandar el fichero (borrando el anterior)

Sadie

Miembro conocido
Yo haría eso, borrar el parte de baja y volver a grabarlo. No obstante, supongo que si escribes a acredita te digan cómo tienes que proceder

Mc

Miembro activo
Pues espero que tengas suerte porque en acredita tampoco no se mojan ... lo que me contestaron de una consulta que hice :

Hay que ver qué base diaria tiene cada tramo. Si es la misma no hay problema. De todas formas, para más seguridad, plantee su consulta en la pestaña de consultas de la página web de Seguridad Social.

Solucion : 0 patatero .

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo haría eso, borrar el parte de baja y volver a grabarlo. No obstante, supongo que si escribes a acredita te digan cómo tienes que proceder
no me deja

AVISO

El parte no se ha dado de baja. Razón: P.Baja confirmado por Serv. Pub. Salud

Nana

Miembro conocido
No lo des de baja, mandalo otra vez y se machaca

Me pasó a mi el mes pasado, llamé al 901 y me confirmaron que volviendolo a enviar se borra el anterior y se quedan los datos del posterior en el tiempo

un saludo!

Nikki_sp

Miembro conocido
Gracias Nana

pruebo y te digo, porque en tgss y aeat no conozco ninguna transaccion que machaque nada, solo en el sepe.

nayade

Miembro activo
Reabro este tema a ver si alguien me puede confirmar: se trata de dos bajas por it en el mismo mes de alta en la empresa:
Alta el día 2 de noviembre, le dan la baja y el alta el día 14 por enfermedad común, la base sería del 2 al 13.
Le dan de nuevo la baja por enfermedad común el día 24 de noviembre, me dicen que no es recaída, en este caso, la base sería teniendo en cuenta la primera baja, es decir sería base por 21 días mas la base del día 14 por IT dividido entre 22???

NOEMI

Miembro conocido
Reabro este tema a ver si alguien me puede confirmar: se trata de dos bajas por it en el mismo mes de alta en la empresa:
Alta el día 2 de noviembre, le dan la baja y el alta el día 14 por enfermedad común, la base sería del 2 al 13.
Le dan de nuevo la baja por enfermedad común el día 24 de noviembre, me dicen que no es recaída, en este caso, la base sería teniendo en cuenta la primera baja, es decir sería base por 21 días mas la base del día 14 por IT dividido entre 22???
correcto asi lo haria yo

nayade

Miembro activo
De nuevo estoy con este tema, resulta que la segunda baja del 24 y 25 de noviembre es una recaída de un proceso que tuvo en julio, durante tres días, me lo han confirmado por teléfono los de la S/S, así que ahora sería pago empresa 60% sobre la base que yo tenía calculada, verdad?
Encima me acaba de llegar otra baja con fecha 28/11 que no está grabada en ningún sitio y en el parte sale recaída no, como en todos los que tengo... (otra cuestión sobre esto porque no ponen recaída los médicos?) si por un casual esta vez vuelve a ser recaída que yo creo que sí, para esta tercera baja de noviembre qué base sería? la que le corresponde hasta el día 27/11? o la del 24/11?
Que locura tengo con esto o_O