bases de cotizacion 2024 y MEI

YOLI

Miembro activo
Hola

a ver si me aclaro un poco.
-Las bases de cotización mínimas de momento se quedan igual hasta que se publique la ley de presupuestos verdad ---de momento en 1260 €
-Las bases máximas ya se pueden aplicar a 4720.50 € desde ya?
-El MEI también se puede aplicar ya el nuevo importe? 0.58% para empresa y 0.12 % para trabajador?
 

Xabi13

Miembro activo
La base máxima lo desconozco. El resto se queda como está hasta que se aprueben los PGE.

Ya verás qué divertido cuando nos obliguen a sacar cartitas de pago para todas las empresas con trabajadores por el aumento del MEI, para pagar centimillos. Hasta los huevos de que apliquen todo tarde y con carácter retroactivo.
 

campus34

Miembro conocido
El MEI ya es de aplicación.
Las bases mínimas como indicas.
Y se supone que las Bases Máximas aumentan al importe que indicas, pero no hay nada publicado. Mi programa de nominas aún no actualizó el dato...
 

LABOR

Miembro activo
A3 lo acaba de mandar; yo copio:

Se actualizan las bases de cotización máximas provisionales a la espera de su publicación de manera oficial, según el borrador de la Orden de cotización publicado en la página web de audiencia e información pública.


¿Cómo afecta a la aplicación?

Se realizan los siguientes cambios a la espera de publicación oficial:

  • Se actualizan las bases máximas de cotización con los siguientes importes:
    • Régimen General: base máxima mensual 4.720,50 euros y base diaria 157,35 euros.
    • Régimen Agrario: base máxima mensual 4.720,50 euros y base máxima por jornada de 205,24 euros.
 

Xabi13

Miembro activo
El MEI ya es de aplicación.
Las bases mínimas como indicas.
Y se supone que las Bases Máximas aumentan al importe que indicas, pero no hay nada publicado. Mi programa de nominas aún no actualizó el dato...
Vaya, disculpad, queda claro que yo tampoco me aclaro. El "se queda como está" en el caso del MEI entonces sí que es el 0,7% porque ya estaba publicado el aumento. Otra cosa es que lo modifiquen en los PGE (que no creo).

RDL 8/2023. Disposición transitoria novena. Dos. Para el ejercicio 2024 y hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo la disposición transitoria cuadragésima tercera del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, la cotización correspondiente al Mecanismo de Equidad Intergeneracional, recogida en el apartado catorce del artículo 122 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, será de 0,70 puntos porcentuales.

Entonces lo único que falta es el SMI. ¡Gracias!
 
Arriba