bases de cotizacion 2024

YOLI

Miembro activo
hola

vuestros programas os han actualizado las bases mínimas? el mio me dice que no están publicadas todavía pero que dan la opción de marcarlas como provisionales para que el usuario si quiere cotice desde enero con las bases provisionales.

¿vosotros también vais a cotizar con las bases provisionales? por cierto, la base horaria de los contratos a tiempo parcial también tendría que subir como el SMI no? es que estas bases horarias no me las han actualizado
 

campus34

Miembro conocido
Yo trabajo con SAGE y de momento nada. En otro chat indicaron que A3 sí las tiene actualizadas desde principios de Enero.
Yo de momento no sé qué hacer... Creo que las pondré a mano las provisionales.
 

IVO

Miembro activo
Mi programa tampoco las ha actualizado, asi que nos vemos con diferencias de cotizacion en meses siguientes
 

toni

Miembro conocido
Estamos a 17 por dios, no seais tan agoreros y pesimistas... Como todos los programas imagino, el mio acaba de cambiar la maxima y el mei, no pueden cambiar nada mas porque nada mas a cambiado... un poco de paciencia que aun queda enero para un ratito...
 

toni

Miembro conocido
pero si no se han publicado, no se porque las han aplicado en A3
La BC maxima sube lo mismo que las pensiones contributivas (3,8% + 1.2% ) = 5% o lo que es lo mismo 4720,50.

Todo esto esta en la LGPE:

1. Desde el año 2024 hasta el año 2050, las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado aprobadas para ese período fijarán el tope máximo de las bases de cotización de los distintos regímenes de Seguridad de Social conforme a lo establecido en el artículo 19.3, si bien al porcentaje al que se refiere dicho artículo se le sumará una cuantía fija anual de 1,2 puntos porcentuales.
El artículo 19.3 se modifica para establecer que la actualización anual del tope máximo de las bases de cotización de los distintos regímenes, conforme a la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, se efectuará en un porcentaje igual al que se establezca para la revalorización de las pensiones contributivas prevista en el artículo 58.2. Este artículo entrará en vigor el 1 de enero de 2024 de acuerdo con la disposición final décima y se complementa con la disposición transitoria
 
Última edición:

ASTRO

Miembro activo
La BC maxima sube lo mismo que las pensiones contributivas (3,8% + 1.2% ) = 5% o lo que es lo mismo 4720,50.

Todo esto esta en la LGPE:

1. Desde el año 2024 hasta el año 2050, las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado aprobadas para ese período fijarán el tope máximo de las bases de cotización de los distintos regímenes de Seguridad de Social conforme a lo establecido en el artículo 19.3, si bien al porcentaje al que se refiere dicho artículo se le sumará una cuantía fija anual de 1,2 puntos porcentuales.
El artículo 19.3 se modifica para establecer que la actualización anual del tope máximo de las bases de cotización de los distintos regímenes, conforme a la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, se efectuará en un porcentaje igual al que se establezca para la revalorización de las pensiones contributivas prevista en el artículo 58.2. Este artículo entrará en vigor el 1 de enero de 2024 de acuerdo con la disposición final décima y se complementa con la disposición transitoria
Ah vale solo ha subido la máxima pensaba que en A3 habían subido todas. gracias!
 

toni

Miembro conocido
Porfa! Y que es lo que dijeron? Te refieres a las provisionales que subió Toni?
@MiriamSR estan ya claras al 99% a falta de su publicacion. La maxima sube lo mismo que las pensiones, 3'8 + 1'2 = 5% que esta recogido el los distintos PGE. Las minimas suben lo mismo que el SMI, un 5% que aunque no esta publicado aun, esta firmado y por lo ovarios de la Yoli que va a ser ese...
 

MiriamSR

Miembro conocido
@MiriamSR estan ya claras al 99% a falta de su publicacion. La maxima sube lo mismo que las pensiones, 3'8 + 1'2 = 5% que esta recogido el los distintos PGE. Las minimas suben lo mismo que el SMI, un 5% que aunque no esta publicado aun, esta firmado y por lo ovarios de la Yoli que va a ser ese...
Gracias Toni. Si, si lo sé, y finalmente también he aplicado las bases mínimas provisionales que subiste, pero tenía un poco de dudas con la disposición transitora 9 (creo!), del RD 8/2023 en la que decía algo de que las bases mínimas se incrementarían en la misma proporción que el SMI incrementadas en 1/6.
No se eso a que venía o si se refiere a otra cosa que yo intérprete mal en su momento. Lo volveré a buscar y lo leeré bien.
 

Petrus

Miembro activo
Gracias Toni. Si, si lo sé, y finalmente también he aplicado las bases mínimas provisionales que subiste, pero tenía un poco de dudas con la disposición transitora 9 (creo!), del RD 8/2023 en la que decía algo de que las bases mínimas se incrementarían en la misma proporción que el SMI incrementadas en 1/6.
No se eso a que venía o si se refiere a otra cosa que yo intérprete mal en su momento. Lo volveré a buscar y lo leeré bien.
sube el SMI mas 1/6, esto es el smi + parte proporcional de la paga extra.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Ok, gracias. Estaba yo con la idea fija de que al SMI al que se referían era ya con extras incluidas y no entendí eso de sumar 1/6.Gracias por la aclaración, que a veces ya no me da más para pensar cosas fáciles.
 
Arriba