BASES DE COTIZACION CONTRATOS TIEMPO PARCIAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Este mes al calcular las nóminas tengo bastantes trabajadores a tiempo parcial con SMI, cuyas bases son inferiores a las mínimas, en otros meses me ha pasado tambien y les he cambiado las horas, pero visto que esto va a ser algo continuo creo que no es la mejor forma... ¿Cómo lo estáis solucionando?

Un saludo.
 

NOEMI

Miembro conocido
Puede pasar que la base sea superior al bruto, muchas veces si van a SMI el bruto está por debajo de la base en función de las horas que trabajen, no modifiques las horas, tienes que dejarlo así
por ejemplo este mes imagínate que tienes un trabajador que trabaja 4 horas a la semana:
*4 horas x 22 días laborables= 88 horas
*precio BCCC por hora 7.03 (imaginemos un grupo 5)= 618.64

su bruto: 583.33 (50 % con pagas prorrateadas)
 

fundación

Miembro conocido
Si está bien configuradas las horas y días de trabajo en su calendario, te dará el mínimo de cotización que calcula el programa.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Ya, lo que pasa que no me parece justo ni para el trabajador que va a cobrar menos ni para la empresa.....
 

VaneAlon

Miembro conocido
Pero al tener mas base de cotización se le descuenta al trabajador mas en su salario...lo estáis ajustando??
 

Bruma

Miembro activo
Yo suelo ajustar un complemento por la diferencia, de manera que no me dé error en las bases y ya que lo va a cotizar, pues que también se incremente en su salario bruto. No dejan de ser cuatro perras, y si es justo que la seguridad social se lleve su pellizquito de acuerdo con las horas computadas, también creo que es justo que el trabajador lo cobre.
 

Bruma

Miembro activo
Es que no deja de ser absurdo que el salario bruto sea un importe y la base de cotización sea más.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Yo lo veo como Bruma, aunque no es mucha cantidad no veo bien que los trabajadores vean minorado su salario porque las bases no sean coherentes....
 
Arriba