BECARIO DESPLAZADO

CHARO

Miembro conocido
Tengo una empresa que desplaza trabajadores a EEUU y ahora me dice que quiere desplazar a un becario que está haciendo las prácticas curriculares. Se puede desplazar a un becario? en caso de que sea que si, al no ser una relación laboral lo que tiene con la empresa, no procedería la presentación del T-300 para la solicitud del A1? Sería un tramite distinto???? y ya puesto, cual sería el correcto???

Nana

Miembro conocido
Jodé Charo vaya marrones de tan buena mañana, jajajaja

Considero que al becario no se le puede desplazar, no hay relación laboral, como mucho, y lanzándome a la charca con los patos, modificaría el anexo de practicas comunicando que van a realizarse, bajo el marco/acuerdo/convenio firmado con la Universidad/centro de estudios y comunicaría que va a desempeñar las funciones como becario en USA. Como entiendo que son remuneradas, le mantendría de alta aquí y suscribiría un seguro medico privado, y hablaría con TGSS para que sepa la vaina loca

Pero vamos, que el TA300 no lo veo (y ojo que me puedo equivocar muchísimo)

A ver como queda

CHARO

Miembro conocido
Jodé Charo vaya marrones de tan buena mañana, jajajaja

Considero que al becario no se le puede desplazar, no hay relación laboral, como mucho, y lanzándome a la charca con los patos, modificaría el anexo de practicas comunicando que van a realizarse, bajo el marco/acuerdo/convenio firmado con la Universidad/centro de estudios y comunicaría que va a desempeñar las funciones como becario en USA. Como entiendo que son remuneradas, le mantendría de alta aquí y suscribiría un seguro medico privado, y hablaría con TGSS para que sepa la vaina loca

Pero vamos, que el TA300 no lo veo (y ojo que me puedo equivocar muchísimo)

A ver como queda
Es que lo veo como tú, el TA300 no veo que sea el procedimiento puesto que no existe una relación LABORAL con la empresa. He hecho la consulta por CASIA, pero sabe Dios cuando me contestarán. Y si, me caen unos marrones a primera hora de la mañana que ya me descolocan por completo y pa to el día.

Sergei

Miembro conocido
Una pregunta, el tutor también lo desplazan a USA? porque enviarlo allí sin nadie que le tutorice huele a relación laboral y no a prácticas.

CHARO

Miembro conocido
Una pregunta, el tutor también lo desplazan a USA? porque enviarlo allí sin nadie que le tutorice huele a relación laboral y no a prácticas.
Si, de hecho se van 4 trabajadores de la empresa, siendo uno de ellos el que consta como tutor en la empresa. Pero sigo teniendo dudas, a pesar de que la universidad nos firme un acuerdo anexo de esos días que estará fuera, de que el procedimiento sea igual que un trabajador normal, es decir la presentación del TA 300, aunque me da miedo no presentarlo por si al final si que tuviera que hacerlo. Lo único que tengo claro es que se le ha de contratar un seguro privado para el tiempo del desplazamiento.

CHARO

Miembro conocido
Otra duda que tengo es qué, mientras sus prácticas están siendo en la empresa del convenio, las que haría en EEUU serán en el centro de trabajo de un cliente, es decir, de otra empresa que no es la que tiene firmado el acuerdo con la Universidad. Madredelamorhermoso que día llevo.