becario erasmus +

Pablolf

Miembro
Duda estudiante Erasmus plus (o Eramus+) que estudia FP en su país y viene a España con un convenio de prácticas formativas curriculares (para poder superar su FP) no remuneradas. Leo en el contrato con la empresa formativa que no se acoge a la DAdic 5º del Real Decreto-ley 28/2018 y que no se tiene que dar de alta en la seguridad social.

Me plantea dudas, a pesar de que aún no ha sido desarrollada reglamentariamente esta Disp Adic 5º. Tenéis algún caso parecido? Para saber si procede el alta como becario curricular o no. Yo entiendo que hay que dar de alta como en los becarios curriculares aunque la cotización esté 100% exenta.

Como lo ven?

Keler

Miembro
La necesidad de alta en SS es segura si hay bolsa de ayuda que pague la empresa española.La exención que en su caso aplicaría para las prácticas curriculares, yo siempre la he entendido referida a las prácticas universitarias, exclusivamente (no tengo a mano la norma para repasarla)

Si la empresa española no paga bolsa de ayuda, no se ha de dar de alta, porque la DA 5ª del 28/2018 no llegó a desarrollarse.

Un saludo

fundación

Miembro conocido
Los rectores universitarios dijeron en enero que si se aplicaba esa norma se pondría la gestión universitaria en peligro. De desarrollo hasta hoy nada de nada.