becario no remunerado

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!
se que se ha tratado por aqui, pero no encuentro lo que necesito exactamente.. me acaba de llamar una empresa que tienen una chica hace 6 meses de un centro formativo, no le pagan, ahora debemos darle de alta claro ¿que plazo hay para hacerlo? igual era antes del 01/01/2024?
 

Xabi13

Miembro activo
Si mal no recuerdo daban 10 días de plazo para comunicar altas/bajas, al menos hasta el 31 de marzo.

Hoy entraría en plazo, ¿no? La putada es que tienes que solicitar el CCC secundario con TRL 993. Envía CASIA solicitándolo, junto con TA7 y el acuerdo de colaboración con el centro e informa que es para dar de alta a TAL trabajador con fecha 01/01/2024.

Aunque te estimen el CASIA mañana y le des de alta mañana con fecha del 1, que si estoy en lo cierto quedaría fuera de plazo, solicita que te lo pongan en plazo, pues no pudiste tramitarlo hoy al no poder crear el CCC secundario.
 

DANI ML

Miembro conocido
Ver esta captura del último boletín de noticias Red del año 2023
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    101 KB · Visitas: 10

NOEMI

Miembro conocido
de todas formas, había entendido que si el centro les tiene dados de alta no debe hacerlo la empresa? les he dicho que llamaran al centro por si acaso.. ni siquiera sabía que tenían un becario me he enterado hoy de casualidad.
Entiendo entonces que podríamos hacerlo hasta Marzo?
 

DANI ML

Miembro conocido
Entiendo que se puede hacer hasta marzo, pero también es posible que lo hayan dado de alta en el centro
En la nuestra propia empresa, en la asesoría, tenemos una persona en esta situación. Cursé el alta previa a finales de diciembre, y después nos avisaron desde el centro de que se encargaban ellos, con lo que la tuve que anular
 

Petrus

Miembro activo
El tema es que si no están remunerados, no nos enteramos que existen a no ser que la empresa avise.

Una mierdita mas....
 

DANI ML

Miembro conocido
El tema es que si no están remunerados, no nos enteramos que existen a no ser que la empresa avise.

Una mierdita mas....
Exactamente. De hecho ya tuve un debate interno sobre si enviar una circular masiva o no. Al final di por hecho que si había algún caso, algo les dirían en el centro
 

Xabi13

Miembro activo
Cierto, primero asegúrate con el centro de quién le da de alta.

@DANI ML La conversación de los plazos creo que la tuve contigo en otro hilo. Acabo de leer la parte de "No obstante, antes del término del mes de abril de 2024, en todas estas altas y bajas se modificará automáticamente la FECHA EFECTO ALTA o BAJA, consignándose en dicho dato el de la FECHA REAL ALTA o FECHA REAL BAJA, respectivamente."

Así que tienes razón, hay plazo. De hecho, según ponen, sería hasta abril la fecha para comunicar altas/bajas de hasta el 20 de marzo. Lo que no entiendo es para qué narices meten toda la parrafada de las altas entre enero y marzo dentro y fuera de plazo, si al final van a meter todas en plazo. Cómo les encanta rizar el rizo.
 
Arriba