Becario - Practicas Externas Curriculares - Alta SS ?¡

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Tengo en mis manos un acuerdo de colaboración de un becario con una empresa en la que especifica que son prácticas academicas externas curriculares.

En una parte del convenio especifica que "el alumno no percibirá remuneración alguna por la realización de la práctica. No obstante, la empresa aportará al alumno/a la cantidad de 300 euros brutos al mes en concepto de bolsa o ayuda al estudio"

Yo iba a darlo de alta en la CCC de Programa de Formacion que he sacado para la empresa, ya que están remuneradas pero al poner esta coletilla no se que hacer.

Se debe de tramitar el alta en seguridad social y está bonificada? y además le realizo una nómina por dicho importe? o no...

GRACIAS!!

AL1978

Miembro conocido
Hombre.... Yo si que entiendo que están remuneradas con esos 300 en concepto "X" la coletilla se las trae.
Yo le daría de alta

Ignatius

Miembro activo
Para la Inspección de Trabajo, la línea de separación es clara: si hay remuneración hay que cursar el alta.

Creo que deberías cursar el alta; llegado el caso, explicando el concepto de esa remuneración (bolsa de estudio), no creo que se aceptara.

Ro

Miembro activo
Si hay remuneración sea cual sea el concepto deberá cursarse el alta.

Sadie

Miembro conocido
Nosotros también tenemos a un becario. Le di de alta en un CCC que abrí de formación y en la nómina le pongo el importe por concepto "Bolsa económica". Si son prácticas curriculares están bonificadas al 100%. Si fueran extracurriculares, no.

fundación

Miembro conocido
Sean curriculares o extracurriculares, si hay retribución hay que dar alta y cotizar siempre.

Si son curriculares (=obligatorias del plan de estudios) se aplica bonificación al importe.

Curiosamente aún no he visto un convenio de prácticas curriculares que conlleve "retribución".

Sadie

Miembro conocido
Se me olvidó comentar que cuando le des de alta no indiques ni tipo de contrato ni coeficiente de parcialidad. El grupo de cotización creo que tiene que ser el que le corresponda según las funciones que vaya a desempeñar y  tienes que poner en el RLCE el código 9928 (curriculares) . Si fueran extracurriculares sería el 9927

Precisamente el becario que nosotros tenemos es de la Politécnica de Valencia que se corresponde con el enlace que ha indicado El Nóminas

EL NOMINAS

Miembro activo
Siguiendo con Sadie, por siltra al enviar el fichero te salta error en código de contrato, no hagas caso y palante.