Becarios

Nana

Miembro conocido
Hola chavalada

vaya viernes

Como llevo un mes metida en una cueva no sé si Yoli ha sacado ya el Estatuto del Becario y por tanto, ya hay que dar de alta a los becarios aunque no cobren o sigue como hasta ahora:

- Si no cobra, no alta
- Si cobra, sí alta

Imagino que sigue como hasta ahora y si no hay dinerito no hay cotizacioncita :)

Gracias!!

Tronchacadenas

Miembro conocido

Darmody

Miembro activo
de momento hay esperar, pero parece que desaparecerán las practicas extracurriculares y quieren convertirlas en contratos formativos.

Un poquito más de peso sobre nuestras bonitas espaldas.

MarLo

Miembro conocido
dios mío, más y más cambios, lo de los becarios/prácticas nunca se va a acabar... siempre que tengo uno me asaltan las mismas dudas: es como el día de la marmota versión asesor laboral, veremos cómo se regula todo esto.... yo tengo mil y una dudas. Tengo gente de hostelería que hasta ahora cogía mucho alumnos para hacer las prácticas de planes y talleres de empleo de 6 o 9 meses que sacan las administraciones por su cuenta o en colaboración con asociaciones. No le pagaban pero recibían una ayuda de desplazamiento de la entidad que los formaba. A ver como queda... Por regla general, las empresas ni avisaban que los tenían haciendo las prácticas

laboral consultas

Miembro activo
Hola, de momento entiendo que las prácticas curriculares que se firman con un convenio con el centro de estudios, no hay que tramitar alta en la seguridad social, estoy en lo cierto?? gracias!

Caslaboral

Miembro conocido
La verdad es que ya no lo se, lo de los 3 meses de la Da5 del RD 28/2018 (y el hecho de que se lo han pasado por el forro) no se si anula lo que expone. En cualquier caso (de lo que me dicen los clientes) simpre hay retribucion y siempre hago el alta. Por lo que dicen los compañeros quiza si no hay ninguna ayuda ni nada no se da de alta 🤪

Que lio todo...

Cachilipox

Miembro conocido
Becarios, situación actual:
Si hay algún tipo de retribución o compensación, SIEMPRE alta en SS
Si no hay nada de nada de remuneración, no procede alta en SS.

Las prácticas curriculares (las que están contempladas como tal en un plan de estudios oficial), pueden ser sin remuneración.
Las prácticas extracurriculares (sean relacionadas con la formación que cursan, o no), siempre exigen algún tipo de remuneración.

Por lo tanto, tenemos tres situaciones:
.- Prácticas curriculares sin retribución, donde no procede alta en la SS
.- Prácticas curriculares con retribución, donde sí procede alta en la SS, aunque están bonificadas
.- Prácticas extracurriculares o no curriculares, donde si procede alta en la SS, y no tienen bonificación

De lo filtrado/publicado, situación futura (hipotética):
.- Siempre debe existir algún tipo de remuneración o compensación
.- Solo podrán existir prácticas curriculares
.- Solo podrán existir convenios de cooperación educativa con centros que impartan estudios reglados (y solo respecto de esos estudios), que son los conducentes a una titulación oficial con valor académico

De lo que se deduce:
a.- Siempre procederá alta en SS
b.- Aun no hay nada al respecto (que yo haya leído) sobre la actual bonificación

MARTALCAB

Miembro activo
y la limitacion por centro de trabajo? la nueva ley la contempla, pero antes no la habiaa?Es que me extrené hace poco con los becarios y ahora me los cambian.

laboral consultas

Miembro activo
Becarios, situación actual:
Si hay algún tipo de retribución o compensación, SIEMPRE alta en SS
Si no hay nada de nada de remuneración, no procede alta en SS.

Las prácticas curriculares (las que están contempladas como tal en un plan de estudios oficial), pueden ser sin remuneración.
Las prácticas extracurriculares (sean relacionadas con la formación que cursan, o no), siempre exigen algún tipo de remuneración.

Por lo tanto, tenemos tres situaciones:
.- Prácticas curriculares sin retribución, donde no procede alta en la SS
.- Prácticas curriculares con retribución, donde sí procede alta en la SS, aunque están bonificadas
.- Prácticas extracurriculares o no curriculares, donde si procede alta en la SS, y no tienen bonificación

De lo filtrado/publicado, situación futura (hipotética):
.- Siempre debe existir algún tipo de remuneración o compensación
.- Solo podrán existir prácticas curriculares
.- Solo podrán existir convenios de cooperación educativa con centros que impartan estudios reglados (y solo respecto de esos estudios), que son los conducentes a una titulación oficial con valor académico

De lo que se deduce:
a.- Siempre procederá alta en SS
b.- Aun no hay nada al respecto (que yo haya leído) sobre la actual bonificación
Una pregunta y las extracurriculares con remuneración la cotización es una cantidad fija, no?