BNR 04/2024 - TRABAJADORES DESPLAZADOS

gst

Nuevo miembro
Buenos días,
Tengo dudas acerca del BNR 04/2024, en cuanto a los trabajadores desplazados,
entiendo que si existe convenio bilateral o reglamento comunitario no hay que hacer anotación SAA, verdad? Simplemente solicitar certificado A1.
Pero, entonces, ¿en que casos el trabajador y la empresa deben de firmar el acuerdo de vinculación voluntaria? ¿El plazo de 6 meses para comunicacion del desplazamiento a la TGSS en que caso hay que realizarlo?

Gracias por vuestra ayuda
 

MEQUOL

Miembro
Buenos días,
Tengo dudas acerca del BNR 04/2024, en cuanto a los trabajadores desplazados,
entiendo que si existe convenio bilateral o reglamento comunitario no hay que hacer anotación SAA, verdad? Simplemente solicitar certificado A1.
Pero, entonces, ¿en que casos el trabajador y la empresa deben de firmar el acuerdo de vinculación voluntaria? ¿El plazo de 6 meses para comunicacion del desplazamiento a la TGSS en que caso hay que realizarlo?

Gracias por vuestra ayuda
Yo he deducido que en el caso de que no exista convenio bilateral o reglamento comunitario, entonces es cuando se comunica el SAA.
Espero tengáis esta misma opinión.
 

gst

Nuevo miembro
Yo he deducido que en el caso de que no exista convenio bilateral o reglamento comunitario, entonces es cuando se comunica el SAA.
Espero tengáis esta misma opinión.
Buenos días, así lo entiendo yo tambien... pero no me queda claro. No comprendo en que situación se firma el acuerdo de vinculación propia...
El SAA es lo que hay que comunicar en un plazo de 6 meses, verdad? :cry: Con tanta novedad tengo un lio...
 
Arriba