Boletin de Noticias RED 4/2015

javier

Miembro
Publicado Boletín de Noticias RED 4/2015:
  • Novedades Sistema de Liquidación Directa.
  • Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero (B.O.E.. 28 de febrero), de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.
  • Nuevo servicio Solicitud de Reintegro de Bonificaciones por Formación para el empleo.
 

IMC

Miembro activo
Respecto a este boletín, segundo punto, se indica que "La  modificaciones  en  el  ámbito  de  cotización para  la  comunicación  de  estas  bonificaciones/reducciones  en  el sistema RED Internet,  indicadas en el boletín de noticias RED 3/2015, están operativas desde la primera semana de junio"
Ya estamos en la segunda semana de junio y de las liquidaciones que he presentado este mes he recibido una empresa con error precisamente por esto, en la que se aplica tal reducción. Me han dicho en red que aún no podemos deducir nada pues de momento no se puede aplicar. En qué quedamos? 
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Acabo de hablar ahora mismo con sistema red, me dicen que en Winsuite que envíe de nuevo los fichero metiendo las bonificaciones de tutorias, porque es a partir de los seguros de mayo. En SILTRA PRACTICAS, no hay que hacer nada, ya que mientras que estemos de practicas no se puede solicitar rectificación de un fichero que previamente he confirmado. Esto fué lo que me comentaron hace 15 minutos.

De todas formas, yo tengo muchisimas dudas. Tengo 4 contratos de formación y aprendizaje en empresas de menos de 5 trabajadores y lo que he hecho es poner 20 horas al mes de tutoria (me bonifico 40 euros en cada uno); no vaya a ser que le aplique todo y después lo tenga que devolver. No se sí tenemos opcoción de no meter nada, porque os digo yo que al final por ahorrar 80 euros al mes, después nos van a dar más problemas de lo que vamos a ahorrar. Por qué, me pregunto yo? Como pruebo  yo las horas de tutoria si me piden que justifique las horas bonificadas en caso de una inspección de comprobación? Que estoy segura que las harán.
 
Arriba