Boletin de Noticias RED 7/2013

javier

Miembro
Publicado Boletín Noticias RED 7/2013
  • Nueva información en los informes de datos para la cotización.
  • Altas de trabajadores autónomos a los que resulten de aplicación las deducciones establecidas en el Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, Ley 11/2013, de 26 de julio y Ley 14/2013, de 27 de septiembre.
       
  • Base de cotización de los trabajadores con contratos para la formación y el aprendizaje.
 

Clo

Nuevo miembro
Gracias como siempre, Javier,
Tengo una duda: Tengo que hacer alta reta con bonificación de mayor de 30 años (DA 35 - bis LGSS).
No entiendo si tengo que solicitar el alta directamente en la administración con modelo en papel.
O si tengo que hacer el alta x red y después pedir que me apliquen las bonificaciones.
Saludos,
 

CHARO

Miembro conocido
Yo de momento Clo los presento en papel, hasta que quede habilitado de nuevo por red.
 

Sergei

Miembro conocido
Esta mañana me han comentado en la administración que se están encontrando que algunas bonificaciones concedidas anteriormente han "desaparecido" a raiz de la nueva posibilidad de tramitación de la bonificación de menores de 30 años...
Yo lo haría todo en papel visto el panorama.
 

javier

Miembro
Se pueden tramitar pefectamente por RED, otra cosa es que con posterioridad haya de solicitarse la aplicación de las bonificaciones en la Admon
 

Sergei

Miembro conocido
Pues (perdón por la expresión) maldita la gracia tener que realizar dos trámites para que se hagan las cosas como marca la ley.
Si se tramita telemáticamente y después se va a administración a que lo "arreglen" es trabajo doble.
 

Clo

Nuevo miembro
Pues sí, todo cada día más complicado!
Me acaban de confirmar que lo tengo q presentar x red y después solicitar bonificaciones a la administración,...
 

shg

Miembro
Buenos días. Sobre becarios: Alguno de vosotros ha enviado el FAN correspondiente a nov 2013, y le ha venido como respuesta un error en las bases de cotización?

 

toni

Miembro conocido
A mi, pues en mi programa calculaba la base sobre la minima del grupo 1, pero segun el NR del 30 sera sobre la base minima general. Echo el cambio en el programa y solucionado.

Saludos.
 

javier

Miembro
Clo dijo:
Pues sí, todo cada día más complicado!
Me acaban de confirmar que lo tengo q presentar x red y después solicitar bonificaciones a la administración,...

Hombre yo se que en mi provincia, con un simple email o comunicación por fax se admite la comunicación una vez tramitado por RED

Si esta ya de alta el funcionario simplemente tiene que comprobar el cumplimiento de los requisitos.
 

shg

Miembro
toni dijo:
A mi, pues en mi programa calculaba la base sobre la minima del grupo 1, pero segun el NR del 30 sera sobre la base minima general. Echo el cambio en el programa y solucionado.

Saludos.

Ok Toni, lo hago igual y envío FAN, gracias por la respuesta.

Edito: He estado ojeando info de diferentes programas de nóminas y hay dos posturas:

1º Base mínima que por grupo corresponda (en este caso, el FAN viene con error)

2º Base mínima del RG (que es lo que dice el boletín de noticias RED) (El FAN viene correcto ... )

 
Arriba