BONIFICACIÓN CONTRATO TEMPORAL MINUSVÁLIDOS

Clo

Nuevo miembro
Haces siglos que no hago contratos de minusválidos.
Ahora veo que se pueden hacer contratos formativos o temporales (a tiempo completo o parcial) por 12 meses (ambos) y ambos bonificados.
Antes te obligaban a mantener el empleo los 12 meses o tenías q devolver las bonificaciones y parte de la subvención (si no contratabas a otro trabajador minusválido x el resto del contrato).
No estoy viendo x ningún sitio que este requisito siga vigente, pero me parece que no puede ser,...
¿Me podéis confirmar si ese requisito sigue en vigor y dónde está regulado?
El caso es que el empresario quiere contratar a un trabajador discapacitado, pero piensa realmente que no servirá para el trabajo, por lo que  supone que no durará mucho,... entonces le haría un contrato "normal" sin bonificaciones,...
¿Cómo lo veis?
Gracias y saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Este contrato ahroa está regulado de acuerdo a lo dicho en el RD 43/2006, y no hace falta mantener al trabajador en el empleo tiempo alguno. Eso sí; si pides subvención de 3907 al convertirlo en indefinido, sí lo tendrías que mantener 3 años.

Clo

Nuevo miembro
Hola! Gracias Fernando por contestar,...
Entonces puedo hacerle contrato temporal (tanto eventual como formativo) x 12 meses, a los tres meses darle de baja x no superar p.p., o despedirle a los 6 meses, y no tendría que devolver las bonificaciones practicadas... Entiendo que me dices que esto es ahora así, que no hay obligación de mantenimiento del empleo, por lo que no pierdo nada en hacerlo así,...
Saludos,

coco1963

Nuevo miembro
Tengo claro que debe de estar inscrito en el INEM como demandante, pero es necesario sacarlo por medio de oferta de empleo.