BONIFICACIÓN

Clo

Nuevo miembro
Hola a todos!
Retorno tras un mes de baja (snif), y sigo debilucha (física y mentalmente, jaja).
Bueno, la cuestión es que necesito confirmar con vosotros un tema:
Trabajador con contrato indefinido bonificado. Van a transformar el contrato a fijodiscontínuo, porque no hay trabajo ya en invierno, y quieren darle de baja x fin temporada el 30/11.
Recuerdo haberlo hecho en un par de ocasiones y no ha habido problema para que después cobren desempleo.
Lo que quería confirmar es que no tendrá problema alguno con las bonificaciones, verdad? ¿Se sigen aplicando igual, no?
Gracias y saludos,...

Raquel GR

Miembro activo
Entiendo que sí, que siguen aplicando igual.

Espero que te recuperes del todo pronto, ya decía yo que no se te veía por aquí.

Un beso. :D

Clo

Nuevo miembro
Hola Raquel! Gracias x contestar...
Amplío un poco la consulta, con lo que me ha comentado mi compañera sobre este caso...
El trabajador tiene contrato 150. Para no tener problemas con las bonificaciones, mi compañera intentó hacer transformación a fijo discontínuo (350) como variación, pero no pudo. Llamó a tgss y le diron

Raquel GR

Miembro activo
Pues no sé, y si se le da de baja con causa 99 y nueva alta normal con la fic específico de cuando le concedieron la bonificación???

Deberían saber decirle en TGSS, que llame al Red mejor, no a la admón

Clo

Nuevo miembro
... y le dijeron que no se podía hacer, que se tenía que hacer baja y alta.
Y como ahora ya no están vigentes las bonificaciones que se aplica el colega, pues ni aún inscribiéndose como demandante de empleo podría traspasar las bonificaciones, (además de q ha tenido contrato indefinido en esa empresa,... )
En el inem le dijeron que no se podían mantener las bonificaciones porque empeoraban las condiciones de trabajo... (glups)
Hizo consulta x escrito, y no le han contestado...
La cuestión es que no sabemos como hacerlo para mantener las bonificaciones y no tener problemas (en caso de q tuviese derecho)...
Saludos!

Clo

Nuevo miembro
uis,
gracias otra vez Raquel.
lo intentaremos como tú dices, ya te contaré.
Saludos,

Raquel GR

Miembro activo
Que en el INEM le digan que no tiene derecho porque empeora las condiciones de trabajo no me vale, y ¿cuando hay reducción de jornada?

Lo amplio; para mí no se trata de conseguir una nueva bonificación sino de continuar con la que tenemos, es una transformación pero manteniendo la bonificación a la que tiene derecho por su contratación indefinida inicial, no conseguir otra nueva, el trabajador sigue siendo indefinido, ahora es como una variación pero, digo yo que se hará con alta y baja y yo le metería el fic específico.

Entiendo yo.

Clo

Nuevo miembro
Hola Raquel!
Yo lo entiendo como tú, pero ha sido una pelea total con los de red.
Después de tres horas al tel. me han confirmado más o menos lo que tu comentas:
-baja 54 (99 no es viable)
-alta al día siguiente, con contrato 350, anotando condición de desempleado (01) y fic específico.
En tgss querían que el trabajador se inscribiera como demandante de empleo, y claro, yo le decía que teníamos que mantener la bonificación anterior, no una nueva, tal cual que como tú dices, y le daba como argumento que si hacía una reducción de jornada pues no tenía q volver a inscribirse,...
Igual me decía que lo veía muy raro y que confirmara con el inem si se mantenía el derecho a las bonificaciones... El inem no me contesta. Ya os contaré.
Gracias Raquel, eres una máquina!!

FERNANDO

Miembro conocido
Estoy con Raquel; el fijo discontinuo no deja de ser un contrato fijo y, la ley no distingue para las bonificaciones. Además, el tiempo parcial es un contrato diferente al fijo discontinuo. no te creas lo que te diga el INEM.

Raquel GR

Miembro activo
"-baja 54 (99 no es viable)
-alta al día siguiente, con contrato 350, anotando condición de desempleado (01) y fic específico"

A tanto no llego, pero no sé, por qué no es viable la 99, en realidad es una variación que quizás a sus características pues se haga baja y alta, y lo del código 01 de desempleado si no lo está... no se yo la respuesta.., ya digo, a tanto no llego, misterios incomprensibles para mí.

Clo

Nuevo miembro
Bueno, está todo hecho! Os lo cuento x si os interesa:
-baja 54
-alta 350; condición desempleado:1;fic especifico y fecha contrato anterior
Saqué un idc y comprobé que se mantenían las bonificaciones  ;D
En tema contrato resultó un poco más confuso. Me facilitaron tel. del inem (915859612), y allí me confirmaron que tenía efectivamente se mantenían las bonificacioes, pero que tenía que hacer un contrato 300 x contrat@, que el contrato escrito también debía de ser un 300 (¿?), añadiendo una cláusula dónde se especificara que este era una novación del contrato anterior, manteniendo derechos y obligaciones inherentes a dicho contrato, manteniendo las bonificaciones aplicables.
Saludos!