Bonificación primer autónomo

MCBEAL

Miembro
Buenos días, se solicitó de forma expresa junto al ALTA EN RETA la bonificación por ser primer autónomo la semana pasada. Me dijeron que mientras pusiera una base inferior a 960,60 estaría bonificado. Y como el chico es vendedor ambulante, le puse una base reducida de 578,76.

No estaba conforme, y con el CASIA me contestan ahora que debe tener una base de 950,98. Parece ser que según te conteste el casia una persona u ora, cambia. ¿VEIS SOLUCIÓN POSIBLE PARA QUE SE BENEFICIE DE LA BONIFICACIÓN?

Estoy dentro del mismo mes del ALTA, no se si sé podría subsanar. No me atienden. ¿Sabéis cual sería la Base correcta?.
 

MarLo

Miembro conocido
950,98 es lo que se ponía en el 2023 y creo que sirve para el 2024. Yo aún no hice ninguna este año con tarifa plana... a ver si algún compañero confirma

 

MCBEAL

Miembro
Vale, tengo un casia que me dice que si es inferior también estaría bonificada. Según la segunda contestación me dicen que no está bonificado y que ponga una reclamación previa. Como corrijo esto...alguna idea?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Cuando marcas la opcion de tarifa plana el sistema ya te avisa que la base va a ser 950.98 (independientemente de la que tu hayas puesto manual). Te dan la opcion de cotizar por la que realmente has puesto, por lo que si elegiste esta segunda opcion probablemente no este bonificado...

Si ha sido error tuyo probablemente te diran que ajo y agua, no nos podemos equivocar...
 

MarLo

Miembro conocido
Vale, tengo un casia que me dice que si es inferior también estaría bonificada. Según la segunda contestación me dicen que no está bonificado y que ponga una reclamación previa. Como corrijo esto...alguna idea?
Presenta reclamación con copia del casia. Es que la verdad... qué cabronada!
 

MCBEAL

Miembro
Totalmente, sabéis donde está esto regulado, lo de la base de 950,60? que debe ser sólo y exclusivamente esa. Porque en cambio para los cooperativistas de venta ambulante puede ser de 960,60 o INFERIOR.

Entonces, no entiendo nada.
 

MarLo

Miembro conocido
Esa cantidad es la base mínima del tramo 1 de la tabla general de rendimientos netos y bases de cotización. Estoy viendo que el 2024 también es 950,98. La regulación, pues bueno, es como bastante enrevesada. Yo me enteré porque me lo dijo un funcionario el año pasado por teléfono en una llamada por otra cosa, que si no... pero está en el 320 LGSS
1708596722169.png


1708596124722.png
 
Última edición:

Marios1

Nuevo miembro
A mi me paso con un autónomo, se le puso una base inferior a 950,60 una vez que ya estaba disfrutando de la tarifa plana varios meses, y al mes siguiente le quitaron la tarifa plana, hice casia reclamando, se me apareció la virgen y le volvieron a poner la base de 950,60 y la bonificación.

Una vez resuelto me puse a investigar y, efectivamente para poder disfrutar de la tarifa plana tiene que estar en la tabla general (BC mínima de 950,98), si es menor, entra en la tabla reducida y ya no puede disfrutar de la tarifa plana. Es decir, una persona que gane 1.166,70 puede disfrutar de tarifa plana, pero una gane 800 no, a mi parecer, surrealista..
 

MarLo

Miembro conocido
A mi me paso con un autónomo, se le puso una base inferior a 950,60 una vez que ya estaba disfrutando de la tarifa plana varios meses, y al mes siguiente le quitaron la tarifa plana, hice casia reclamando, se me apareció la virgen y le volvieron a poner la base de 950,60 y la bonificación.

Una vez resuelto me puse a investigar y, efectivamente para poder disfrutar de la tarifa plana tiene que estar en la tabla general (BC mínima de 950,98), si es menor, entra en la tabla reducida y ya no puede disfrutar de la tarifa plana. Es decir, una persona que gane 1.166,70 puede disfrutar de tarifa plana, pero una gane 800 no, a mi parecer, surrealista..
hola, pero el primer año, puede disfrutar la tarifa plana con independencia de los ingresos, otra cosa es que se deba marcar la BC mínima de 950,98, y un estimado de ingresos para esa base de cotización que no afecta a la tarifa plana durante ese primer año
 

Marios1

Nuevo miembro
hola, pero el primer año, puede disfrutar la tarifa plana con independencia de los ingresos, otra cosa es que se deba marcar la BC mínima de 950,98, y un estimado de ingresos para esa base de cotización que no afecta a la tarifa plana durante ese primer año
Ya, lo decía porque en este caso a la chica se le bajo su base de cotización por una disminución en los ingresos, quería decir que me parece surrealista que una BC de cotización menor no puedas disfrutar de la bonificación..
 

CARLY

Miembro
Es increíble lo difícil que nos lo ponen, y no te puedes confundir en una sola "coma" ni aunque no hay ningún tipo de perjuicio ni nada, es increíble.
 

VILA100

Miembro conocido
Vale, tengo un casia que me dice que si es inferior también estaría bonificada. Según la segunda contestación me dicen que no está bonificado y que ponga una reclamación previa. Como corrijo esto...alguna idea?
A ver si tienes suerte y lo arreglan en casia. En otro caso…seria un recurso de alzada dentro del primer mes.
suerte, nos vas contando, y salu2
 

Xabi13

Miembro activo
A mi me jodieron con 3 autónomos que venían con tarifa plana desde 2022. Les puse una BC inferior a 950,98€ para marzo de 2023, y directamente les quitaron la tarifa plana durante los meses de marzo y abril (hasta que les puse 960,60 para el próximo cambio).
Alegué, solicité devolución de cuotas, presenté recurso de alzada, y me mandaron a la mierda una y otra vez, basándose en falacias. Pero a ver quién contrata a un abogado para reclamar 300€...
 

MCBEAL

Miembro
A mi me jodieron con 3 autónomos que venían con tarifa plana desde 2022. Les puse una BC inferior a 950,98€ para marzo de 2023, y directamente les quitaron la tarifa plana durante los meses de marzo y abril (hasta que les puse 960,60 para el próximo cambio).
Alegué, solicité devolución de cuotas, presenté recurso de alzada, y me mandaron a la mierda una y otra vez, basándose en falacias. Pero a ver quién contrata a un abogado para reclamar 300€...
Me parece totalmente incoherente. Voy a presentar también recurso de alzada, sabiendo que ni se lo van a leer, y nada. Es que encima como era primer autónomo pues ya la han dejado sin esa bonificación. Me han dicho que si ahora le pongo 950,98 de base, ya está perdido todo, y no hay bonificación, asique ahora ya mejor que ni le mueva la base mínima que tiene de 578 porque encima le saldrá más cara la cuota...
 

MarLo

Miembro conocido
Acabo de hacer ahora un alta con tarifa plana, al ir marcando las casillas de que se quiere aplicar bonificación, sale al final un aviso con el importe que debe ir para que la deducción tenga efecto: 950,98

1709144243298.png
 
Última edición:

MCBEAL

Miembro
A ver si tienes suerte y lo arreglan en casia. En otro caso…seria un recurso de alzada dentro del primer mes.
suerte, nos vas contando, y salu2
Puse CASIA con la reclamación hace 3 días y ni me han contestado, voy a preparar el recurso de alzada. Primer recurso de alzada que pongo contra algo así.
 
Última edición:
Arriba