bonificación trabajador discapacitado

lubo

Miembro
Buenos días.

Tengo una duda que me acaba de surjir: tengo el caso de una empresa que acaba dar de alta a un discapacitado con un contrato temporal. Tiene una discapacidad del 37 por ciento, y en el certificado de minusvalía pone que es psiquica, por lo que se considera discapacidad severa y la bonificación es de 4100 euros al año. Lo que me extraña es que la minusvalía de este chico es por hiperactividad y por lo que veo es una enfermedad mental, ¿¿estará todo esto correcto?? habéis tenido algún caso parecido?? A la hora de dar de alta el trabajador por Sistema Red me sale en la resolución la bonificación de 4100 anuales (341,66 mes), pero tengo el temor de que aplique las bonificaciones y luego haya que devolver cantidades, prefiero estar 100 por cien seguro.

Muchas gracias.

Saludos
 

fundación

Miembro conocido
Es TDAH, ¿verdad?. Por casos que he leído puede que sea 33% más 4 puntos por factores sociales. Entiendo que está todo correcto, salvo mejor opinión.
 

fundación

Miembro conocido
Te cito de la Wikipedia:

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. Representa entre el 20 y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.
 
Arriba