Bonificación trabajador familiar autónomo

FJRQ

Miembro
HOla,tengo la siguiente duda. Autónomo que quiere contratar a su hija menor de 30 años y no convive con él. La hija causó baja voluntaria en su anterior empleo en fecha 31 de Diciembre de 2022. En este caso, se que para aplicarme la bonificación de los 12 meses por dicha contratación ,debe de haber transcurrido 3 meses desde la finalización de la anterior relación contractual, pero me comenta que a fecha de hoy, está inscrita en el Plan de Garantía Juvenil. En este caso, ¿Qué tipo de bonificación podría aplicarme ?
 

reb

Miembro conocido
Como veo que no has recibido respuesta y yo en tema de bonificaciones me pierdo, he puesto tu pregunta en chatgpt y si alguien del foro puede corroborar dicha respuesta sería estupendo,

En este caso, si la hija del autónomo está inscrita en el Plan de Garantía Juvenil, se puede aplicar una bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 12 meses de contrato.

Es importante tener en cuenta que para poder aplicar esta bonificación, la hija del autónomo debe cumplir con los requisitos establecidos por el Plan de Garantía Juvenil, como tener menos de 30 años, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa y estar inscrita en el sistema nacional de garantía juvenil.

Además, en este caso, al haber causado baja voluntaria en su anterior empleo en fecha 31 de Diciembre de 2022, la hija del autónomo deberá esperar un mínimo de 3 meses desde la fecha de baja voluntaria para poder acceder a la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 12 meses de contrato.

En resumen, si la hija del autónomo cumple con los requisitos establecidos por el Plan de Garantía Juvenil y han transcurrido al menos 3 meses desde su anterior baja voluntaria, el autónomo podría aplicar una bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 12 meses de contrato.
 

FJRQ

Miembro
Hola,muchas gracias. En principio, entiendo que el hecho de estar inscrito en el sistema nacional de garantía juvenil y no haber transcurrido aún los 3 meses desde su última baja volutnaria, no podría aplicarse dicha bonificación.
 
Arriba