BONIFICACION BAJA PATERNAL

ELE

Miembro
Buenos dias.
Un trabajador que causa baja paternal el 30 de Agosto, el dia 31 damos de alta a un sustituto que cumple requisitos y les aplica a ambos bonificación del 100%. Correcto, porque le aplica la ley anterior.
El sustituto ha causado baja voluntaria y se contrata a un nuevo sustituto con fecha 19 de septiembre, que cumple los requisitos de la nueva ley y al mirar el IDC le aplica la bonificación del 100 % a ambos también.
Creéis que esto es un error??Yo imaginaba que aplicaria la nueva bonificación. Será por que el hecho causante es anterior al 1 de Septiembre??
Os ha pasado a alquien este caso??
A ver que me decis. Esoy pensando escribir a Casia a ver si se han equivocado.
Miedo me da que dentro de 4 años pidan a la empresa las diferencias bonificadas de más.
 

GARCIA78

Miembro activo
Buenas,
Yo he dado una sustitución por maternidad a mitad de septiembre cumpliendo nuevos requisitos y en los IDC aparecen las bonificaciones del 100% a ambos en lugar de lo 366€ famosos de ahora.
Tiene pinta que no tienen actualizadas las bases de datos con las bonificaciones a aplicar desde septiembre. Supongo que para mes que viene, cuando presentemos seguridad social de septiembre por siltra lo tengan ya actualizado y aparezca correctamente en IDC.

Si finalmente mandas Siltra agradecería compartas lo que te han contestado.

Un saludo y gracias.
 

MAMENBS

Nuevo miembro
Buenos dias.
Un trabajador que causa baja paternal el 30 de Agosto, el dia 31 damos de alta a un sustituto que cumple requisitos y les aplica a ambos bonificación del 100%. Correcto, porque le aplica la ley anterior.
El sustituto ha causado baja voluntaria y se contrata a un nuevo sustituto con fecha 19 de septiembre, que cumple los requisitos de la nueva ley y al mirar el IDC le aplica la bonificación del 100 % a ambos también.
Creéis que esto es un error??Yo imaginaba que aplicaria la nueva bonificación. Será por que el hecho causante es anterior al 1 de Septiembre??
Os ha pasado a alquien este caso??
A ver que me decis. Esoy pensando escribir a Casia a ver si se han equivocado.
Miedo me da que dentro de 4 años pidan a la empresa las diferencias bonificadas de más.
Yo creo que la Seg Social todavía no tiene actualizadas las bonificaciones, porque creo que se aplica la normativa en vigor a fecha de alta del contrato. Yo escribiría Casia.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

ELE

Miembro
Pues aqui llega la respuesta de CASIA:

Resolución del Caso​

Buenos días, Esta es una incidencia que debe resolver nuestros servicios centrales y que ya hemos reportado. Según sus indicaciones "..dichas peculiaridades de cotización se modificarán automáticamente en octubre de 2023, por lo que no se precisa la realización de ninguna actuación al respecto a través del Sistema RED." Saludos.
Entiendo que no tienen actualizada la aplicación de las nuevas bonificaciones. Así que iré consultando el IDC y a ver.......
 
Arriba