BONIFICACION MINUSVÁLIDOS

LABOR

Miembro activo
COMO EN NUESTRA PROFESION OCURRE DE TODO, ME ACABN DE COMUNICAR DESDE UNA EMPRESA QUE UN TRABAJADOR QUE LLEVA 6 AÑOS (1 TEMPORAL + 5 INDEFINIDO) LES ACABAD E DECIR QUE TIENE RECONOCIDA UNA MINUSVALÍA DEL 33 %- DESCONOZCO DE QUE SE TRATA PERO OBVIAMENTE NO SE VE A SIMPLE VISTA-.
ME PLANTEO SOLICITAR UNA DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS A TARAVÉS DE UN TC 13/1 PARA QUE ME ABONEN LAS BONIFICACIONES QUE NO ME HE APLICADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO.....OS HA OCURRIDO ALGO SIMILAR? CREEIS PORSPERARÁ?
GRACIAS
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no; si en su día no le hiciste el contrato como minusválido, ahora no puedes pedir la devolución.
 

Clo

Nuevo miembro
Yo estoy de acuerdo con Fernando,pienso q no tienes nada q hacer... pero x intentarlo no pierdes nada... bueno, tiempo...
 

archilla

Nuevo miembro
Estoy de acuerdo con Fernando.
Por otro lado lo de "hacer un escrito de error al INEM con el contrato rectificado (como si lo hubieran firmado años atrás)" además de fraude es falsedad documental por lo que me reservo el comentario que tengo.

Si el trabajador no ha querido decirlo a al empresa, sus motivos tendrá. Lo que debe hacerla empresa ahora es recalcularle el IRPF de este 2011 y el trabajador reclamarle a Hacienda posibles devoluciones si en los 4 ultimos años no incluyó su minusvalía a la hora de hacer las declaraciones anuales.
 

archilla

Nuevo miembro
LABOR:
si lo has solicitado, al menos sabrás desde cuándo tiene esa persona reconocida a minusvalia y el motivo de ocultarla.
No creo que prospere, maxime si tienes que "rehacer" contratos... además debes contar con la complicidad del trabajador y éste no obtiene ningún beneficio y sí perjuicios si le pillan en falsedad.
 
Arriba