BONIFICACION POR REINCORPORACION TRAS MATERNIDAD

MIGUELBA

Nuevo miembro
Hola,a ver si me aclaro, estoy leyendo preguntas de CLO sobre la bonificación por reincorporación tras la maternidad (100€/mes durente 4 años) y estoy entendiendo que desde la reforma laboral del 11-02-2012,ya no tienen esa bonificación? yo se la estoy aplicando,despues de imprimirme el DCT a una tranajadora que se incorporo el 23-02-2012.

V

val2005

Guest
Para las trabajadoras que se reincorporen despues de ese 11-02-2012 ya no tienen bonificación por reincorporación.

Clo

Nuevo miembro
Exacto, ya no se pueden aplicar estas bonificaciones (a no ser que lo hubiese solicitado antes de la ley, y lo hubiera interrumpido) para trabajadores en régimen general (ojo, sí se mantiene para autonomas). Si ya tienes el tc consolidado x red, mira de hablar con el banco para no pagar este tc, y haz otro sin la bonificación... Ups! Bueno, ahora no se eso como se hace, porque ya no se puede hacer el tc en papel! O hacer un tc (no se como) con los 100 euros, y pagar lo del banco... Para no tener recargo...  Y si me podéis contar ahora como se hace en estos casos, os lo agradeceré!
Saludos,

SAJE GR

Nuevo miembro
Lo que no entiendo es cómo en un IDC posterior a la reforma aparece la bonificación.... Claro que supongo que al igual que aun no tienen aplicables las nuevas bonificaciones, tampoco habrán quitado las antiguas...

Medinero

Miembro
El IDC es vinculante, respuesta de la SS, ya que es una informacion oficial y validada, siempre que los datos facilitados sean ciertos.
Asi , por ejemplo, tienes un IDCc el 1 de febrero de 2012 y otro el 28 de febrero de 2012 identicos, deberas aplicar las bonificaciones-reducciones y tipos que figuren en el para los seguros sociales de febrero de 2012.

toni

Miembro conocido
Si se reincorporo despues del 11 olvidate, no te bonifiques que te lo reclamaran.

aprendiz

Miembro
Puede ser que aún no se hayan incorporado las validaciones para detectar que la bonificación es indebida, de modo que puedan continuar asignándola erróneamente con las validaciones anteriores.

Por ese motivo le pueden haber asignado bonificaciones a una reincorporación a partir del 12-02. Está claro que es indebida y te la pueden reclamar si la aplicas aunque aparezca de momento en el IDC.

Saludos.

javier

Miembro
Natalia dijo:
Clo, creo que para estos casos Tc en papel validado por TGSS y el banco si te lo coge

No procede papel, L04 para devolver la bonificación practicada, tienes hasta fin de mes y no tiene recargo.

javier

Miembro
Perdon si se trata de RED DIRECTO, no esta todavía implementado, por lo tanto procede confeccionar en papel y presentar en Admon para su autorización

Pense que se trataba de RED Internet.