bonificacion sustitucion maternidad?

Caslaboral

Miembro conocido
Buenaaas
Como se tiene que hacer el alta para que te bonifique? he puesto todo lo que creo que se tiene que poner (o que se ponia antes) y me sale: "4849*contrato sin peculiaridades de cotizacion"

codico contrato:410
con desempleado: 1
causa sustitucion 02
nUSS sustituido: el de la persona que esta de maternidad

esto es lo que he puesto

Caslaboral

Miembro conocido
Pues no puede ser bonificada con lo que el "1" en desempleada es lo que creo te puede estar causando problemas....
Pero y la bonificacion esta: "

Artículo 18. Bonificaciones en la cotización de las personas trabajadoras sustituidas durante las situaciones de nacimiento y cuidado del menor o la menor, ejercicio corresponsable del cuidado del menor o de la menor lactante, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural."​

como se pone esto entonces (aqui no dice nada de 30 años, aunque entiendo que es una bonificacion a la sustituida solamente y no a ambas como antes)

LABOR

Miembro activo
Y es

1. Darán derecho a una bonificación en la cotización, en los términos establecidos en el artículo 10, de 366 euros/mes durante el período al que se refiere el apartado 2:

a) Los contratos de duración determinada que se celebren con personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para sustitución de personas trabajadoras que estén percibiendo las prestaciones económicas por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, a las que se refieren los artículos 186 a 189 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

b) Los contratos de duración determinada que se celebren con personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para sustitución de personas trabajadoras que estén percibiendo las prestaciones económicas por nacimiento y cuidado del menor o la menor o ejercicio corresponsable del cuidado del menor o de la menor lactante, a las que se refieren los artículos 177 a 185 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
e artículo te remite al 17:

Caslaboral

Miembro conocido
Coño estoy ciego XD

Asi que ya no dan bonificacion alguna si no son menores de 30? Pues si que han quitado desde el ultimo que hice... Menuda bajona

muchas gracias Labor :)

Pau45

Nuevo miembro
Igualmente recordad que las causas de sustitución por maternidad desde creo que noviembre 2024 cambiaron ya no se utiliza la 02.