Bonificacion tras reincorporación maternidad

crihs

Nuevo miembro
no me entero muy bien cuales son los requisitos, necesariamente ha tenido que haber una baja previa, o basta reconocer la reincorporación tras el descanso de maternidad?
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo acabo de gestionar una, al principio fui con la autónoma a la seguridad social y nos mandaron para casa,ya que según la administración se hacía de oficio la bonificación, cuando llega el primer recibo vienen sin bonificacioón (ya me lo olía yo...) y fui otra vez a Tesorería, me dijeron que donde dije digo ahora digo diego y que ya no es de oficio, finalmente he presentado el TA 521 poniendo en causa de variación reincorporación tras maternidad, en teoría ya está aplicada pero ahora tengo que pedir devolución de cuotas por ese mes que lo han aplicado mal, creo que no tiene mas requisitos que la reincorporación, que en teoría, salvo que se den de baja cumplen todos los autónomos que vuelvan tras la maternidad o paternidad .
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
NOEMI, gracias, ya que yo dentro de poco tengo una pendiente, y me dijeron lo mismo , que se hace de oficio. En la Administración me dijeron que pasara una semana después de terminar la maternidad para ver si  lo hacen de oficio , pero visto lo visto , tendré preparado la variación,.
Sabéis si las variaciones se pueden presentar por sede electrónica?

gracias

 

crihs

Nuevo miembro
a ver de oficio no se produce porque tengo una autonoma que termino´la maternidad a primeros de enero. Entonces hay que hacer una baja y alta de forma continua o hay que dejar algún dia por medio?
 
Arriba