bonificaciones a tiempo parcial

marcox

Miembro
buenos días, quisiera que me aclararais como se aplican las bonificaciones a la Seguridad social en caso de contrataciones bonificadas, ya que estoy muy pez, de hecho nunca he tenido a ningún trabajador bonificado.
Decirme que pasos hay que hacer, supongo que ninguno ( solo hacer el TC y poner la bonificación) y en el caso de no cumplir los requisitos de por ejemplo tenerlo 3 años contratado como se devuelve la bonificación (te envía carta la TGSS?
He visto que con la ley de emprendedores de 2013 si contrataba indefinidamente un trabajador de 55 años tenia una bonificación de 108,33 euros al mes. Supongo que esto se pondrá cuando se hace el TC (lo hago a través de RED DIRECTO) en la casilla de bonificaciones?
Pero si es un trabajador a tiempo parcial que significa que se le sumaran 30 puntos porcentuales???
saludos

Ro

Miembro activo
Cuando lo das de alta ya figura la bonificación si tiene derecho a ella. Solo es a jornada completa y si no cumple los requisitos la Tesorería te pedirá la devolución de cuotas.

marcox

Miembro
Gracias por las respuestas,  entonces un contrato a tiempo parcial no tiene ningún tipo de bonificación aplicable??

jcg73

Miembro activo
Claro, tienes todos los contratos bonificados para menores de 30 años de la Ley 11/2013 y muchos de ellos son para contratos a tiempo parcial,,,

marcox

Miembro
Sí, estos ya los he mirado pero no encajan ya que tiene mas de 30 años....estaba mirando en la ley de 2012
en este link sale  en un (i) algo que ya comente en mi primer link y que no me respondio nadie sobre un porcentaje de 30 puntos, a ver si alguien me aclara.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Empresarios/CotizacionRecaudaci10441/BenfCot2k10/index.htm#documentoPDF

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, en los contratos a tiempo parcial del RD 4/2013, no se aplica el art. 2.7 del RDL 43/2006, con lo que las bonificaciones se aplican al 100%.

Ro

Miembro activo
Pues en ese caso solo se acogería si es mayor de 45 años y es contratado por un joven menor de 30 años. Ver Ley 11/2013 de 26 de julio (BOE 27julio 2013) Capítulo III Estímulos a la Contratación.

marcox

Miembro
Sí, estos ya los he mirado pero no encajan ya que la empresaria también tiene mas de 30 años....estaba mirando en la ley de 2012
en este link sale  en un (i) algo que ya comente en mi primer link y que no me respondio nadie sobre un porcentaje de 30 puntos, a ver si alguien me aclara.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Empresarios/CotizacionRecaudaci10441/BenfCot2k10/index.htm#documentoPDF

en el apartado dentro de la contratacion indefinida inicial

FERNANDO

Miembro conocido
Y te reiteramos que el contrato para emprendedores es siempre a tiempo completo, con lo que no hay lugar a dudas, pues , un mayor de 45 años, sólo es bonificable si hablamos de emprendedores.