Bonificaciones autonomos colaboradores

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días,

Alguno sabe si en el momento de hacer altas de autónomos familiares colaboradores se tiene que marcar algo para aplicar la bonificación o lo hace automático. No me sale nada cuando estoy haciéndolo y no quiero que quede sin bonificación.
 

toni

Miembro conocido
Lo hace el sistema si marcas RETA colaborador, pero te recomiendo por las ultimas experiencias que adjuntes el libro de familia o el documento que sea tipo certificado de convivencia para demostrar que pueder ser colaborador...
 

Saralaboral2

Miembro activo
Mi última experiencia fue un via Crucis, salía errores de la chistera.
Cuando intenté adjuntar los documentos no me dejaba, así que los aporte por Casia.
No quería perder la bonificación.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Si, lo de adjuntar documentos no suele funcionar... Siempre me lo reclaman vía notificación hahahaha

Pero bueno me quedo mas tranquilo si lo hace el sistema solo. Tengo libro de familia y padrón así que lo enviare con un casia.
 

pepito

Miembro activo
Yo he hecho hoy una, y después un casia con documentación (empadronamiento, libro familia...) para que apliquen bonificación. Resuelto a lo largo de la mañana sin problema.
 

Sucman1

Miembro activo
Hola yo lo he realizado siempre por Casia, primero solicito el Alta y luego por Casia, envío el libro de familia o el Literal de nacimiento, y solicitamos que se apliquen la bonificación, aunque en el ultimo que realice me han solicitado también el TA.0521/2(Hoja1/3), porque alli esta la "Declaración responsable del titular de la explotación en la que constate la fecha de inicio de la actividad." tal cual fue el requerimiento que recibimos posterior al Alta, como una comunicación posterior.

Y efectivamente aun cuando uno introduzca los documentos nunca llegan porque vuelven a pedir lo mismo, yo pensaba que me pasaba a mi solamente y me quedaba con la duda si lo había anexado o no.

Ah recuerda el SEPA tambien, firmado.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Se han enfadado mucho conmigo porque lo he enviado por CASIA :cry: Dicen que se tiene que adjuntar en el mismo alta y que así es de oficio, que no lo vuelva a hacer. Por lo que he visto en este hilo y lo que me paso a mi cuando estaba haciendo el alta, a alguien le permite adjuntar archivos? A mi SIEMPRE me da error. Lo gracioso es que envié casia consultándolo a la vez que publique esto aquí y su respuesta es literalmente que se debe hacer la solicitud vía CASIA, me pusieron la ruta exacta y lo que tenia que enviar XD
 

Sucman1

Miembro activo
No te preocupes si te cuento yo las veces que me han regañado tengo 4 dias tratando de solicitar un NAF, y ademas como responden una vez al dia, Bah ni te preocupes, a ver.

Primero das tu alta normal como autonomo colaborador normal y una vez dada el alta solicitas el descuento por Familiar o Colaborador, porque por el otro medio aun cuando lo solicites y envies todo no lo hacen, por lo del regaño como si no fuera contigo, que si fueran eficientes no tendría que existir Casia.

Un Abrazo y adelante
 

CC2019

Miembro activo
Como ha dicho toni si marcas la opcion y luego aportas el libro de familia no debes tener problema y el sistema te aplica la bonificación automaticamente
 
Arriba