bonificaciones discapacidad

Niema

Miembro activo
buenos días
enviamos un alta con contrato 130 y no podíamos mecanizarlo porque nos salía '' sin particularidades de cotización''
mecanizamos un 100, enviamos documentos de justificación de discapacidad y demanda de empleo y ellos desde casia lo mecanizaron.
no obstante, no se había consolidado al sacar el ITA y salía clave 100, por lo que no sdijeron que alomejor no se habia actualizado el ITA.
hoy hemos recibido por siltra una notificación de TGSS en la que nos dicen que el trabajador no figura como demandante de empleo cuando nosotros la documentación
qué poemos hacer??
 

MACALENA

Miembro activo
Sólo se me ocurren 2 posibilidades:
1) Nuevo CASIA porque no parece que lo hayan grabado.
2) ¿Seguro que estaba inscrito como demandante de empleo? ¿no sería como mejora de empleo? En caso de ser como mejora de empleo, no es posible acogerse a bonificación.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Que pida un "certificado de períodos de inscripción" en la oficina de empleo ..si en ese documento no aparece la fecha y no tiene otro documento oficial que demuestre lo contrario, como dice macalena no es posible acogerse
 

GEMA

Nuevo miembro
Buenos días envío alta contrato 130 discapacidad 33%, el alta me la aceptan, pero me indican que la empresa no puede aplicarse los beneficios. En perdida de beneficios me pone la situación 5 alta 3 meses previos contrato indefinido. No entiendo nada. ¿Me podéis echar un cable?, es la primera vez que me pasa.

Gracias!!!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenos días envío alta contrato 130 discapacidad 33%, el alta me la aceptan, pero me indican que la empresa no puede aplicarse los beneficios. En perdida de beneficios me pone la situación 5 alta 3 meses previos contrato indefinido. No entiendo nada. ¿Me podéis echar un cable?, es la primera vez que me pasa.

Gracias!!!
¿Ha tenido contrato indefinido en otra empresa en los 3 meses anteriores a la contratación?
Es una de las exclusiones.
 

MACALENA

Miembro activo
¿Entendéis que el mantenimiento del empleo es sólo para la subvención autonómica o también para la bonificación de Seguridad Social?
Gracias
 

needby

Nuevo miembro
Sobre la demanda de empleo, es suficiente que la realicen el día de antes de la contratación?

En cuanto al mantenimiento del empleo, entiendo que refiere únicamente al contrato bonificado, verdad?
 
Arriba