Bonificar curso de persona que ya no está en la empresa

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Me llega la bonificación de un curso de Fundae que ha realizado una empresa durante unos meses (típico curso de inglés que se realiza durante un periodo prolongado de tiempo).
El curso ha finalizado en julio
El importe a bonificar son 800 euros y lo han realizado 4 personas trabajadoras (200 euros de bonificación cada una)
El tema es que 1 de las 4 personas fue baja el 15 de junio, de manera que ya no puedo indicar la bonificación en julio

¿Sería correcto dividir los 800 euros en las 3 personas que aún permanecen en la empresa, de manera que sea 266 euros por persona en lugar de los 200 que correspondía?
¿Hay alguna otra opción?
Gracias
 

Elena-Z

Miembro activo
Si la empresa formadora informa que el curso lo ha hecho un trabajador que ya no es trabajador, dentro de 4 años te reclamarán el importe. (A mi los casos de incumplimiento me llegan al cabo de 4 años, cuando en la empresa ya ni se acuerdan de si hicieron el curso, o quien lo hizo...)

Habla con la empresa formadora, a ver qué te cuentan.
 

toni

Miembro conocido


 

anuskillas

Miembro conocido
Pues yo tuve un caso parecido, hace unos años y a pesar de recurir, la empresa tuvo que devolver la parte proporcional del trabajador. En mi caso la trabajadora se fué antes de terminar el curso. No se había conectado las horas exigidas por la formacion y el abogado lo luchó bastante, pero nada de nada. Hubo que devolver la parte de esa trabajadora. Están muy puñeteros en cuando a las horas que tienen que conectarse y que se cumpran todas las obligaiones que exige la formacion. No pasan ni una y revisan trabajador por trabajador.
 

Elena-Z

Miembro activo
Si la entidad formadora comunica que el curso lo ha recibido una "ya no trabajadora", reclamarán. Una cosa es que al grabar en el programa de nóminas no sea nominativo, y otra, que a la hora de hacer la comunicación la empresa formadora, sí dé nombre y apellidos.
 

toni

Miembro conocido
Lo siento, pero discrepo un poquito... Esa bonificacion se mete a nivel CCC, no a nivel trabajador, por lo que la empresa formadora no sabe si esta o no en la empresa...
 

TMT

Miembro activo
Si el trabajador ha realizado el curso y posteriormente cuando te bonificas ya no esta no veo ningún problema en bonificar. Además el plazo es hasta diciembre
 

TMT

Miembro activo
como dice toni la bonificación es a nivel de ccc. Se manda el fichero de bases con esa bonificación sin distinguir de quien es. Después Fundae comprobara lo que ha informado el centro de formación. y si el trabajador estaba de alta durante el curso no habrá problemas. Porque tu se lo imputes en el programa de nominas a los otros los 800 euros no quiere decir que no tengas de devolver si el trabajador no realizo el curso.
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Pero la persona en cuestión finalizó el curso siendo trabajadora?
¿no lo finalizó?
¿Lo finalizó pero cuando ya no lo era?

Ahora al bonificar claro que lo van a aceptar, sin lugar a dudas. Pero es después cuando pueden surgir los problemas que comento...
 
Arriba