Bonus pagado en enero 2023

laboral consultas

Miembro activo
A ver cómo lo veis, las empresas siempre "dando buenas noticias". Trabajador que en enero 2023 percibió un ingreso (no, no sabíamos nada y ahora nos enteramos!!!)
Justo el trabajador percibió un bonus el mes pasado diciembre 23 que se cotizó y tributó en 2023. Ahoras nos informan que este trabajador percibió un "incentivo" en enero 2023..
Si lo recalculo en diciembre 2023 saltará mucho el IRPF ya que es una cantidad neta por eso he pensado:

-Lo declaro en 2024 como un anticipo que se pagó en 2023? sería viable?
-Hacer otra complementaria de diciembre 2023 por otro bonus me parece excesivo...

Ideas/opiniones? os habéis encontrado con algo parecido??? A por el nuevo año!!! brrrurruuruur :(
 

TMT

Miembro activo
Si se le pagó en enero de 2023 entiendo que no lo has cotizado? Como bonus no puede ser porque si lo cotizas ahora te van a pedir informacion y serian con recargo. Bonus que hago peticion de justificacion de la L03.
 

laboral consultas

Miembro activo
Hola, se pagó en enero 2023 y no se cotizó porque no nos lo habían comunicado. Ahora pienso la mejor manera de hacerlo que suponga menos "jaleo"...
 

TMT

Miembro activo
si se pago en enero de 2023 lo tienes dificil para hacerlo como bonus ya que si te piden documentación van a ver que se pago en enero y se tenia que haber cotizado en su momento. Si quieres intentar hacerlo como bonus ahora y decir en el acuerdo con el trabajador con fecha de firma enero de 2023 que se pagara un anticipo en enero de 2023 del bonus que se devengara en todo el año 2023 explicando el motivo del bonus a ver si cuelan si te piden algo.
 
Arriba