BONUS SINIESTRALIDAD

sergi

Miembro
Las empresas que hayan contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad, con inversiones cuantificables en Prevención de Riesgos Laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional pueden solicitar el Bonus: un sistema de incentivos de reducción de las cotizaciones por Contingencias Profesionales, correspondiente al ejercicio anterior.

Lo habéis solicitado?
Implica Inspección directa?
A partir de qué importe recomendáis o creéis que merece la pena solicitarlo? (en relación al volumen de trabajo que conlleva)

Gracias.

Ro

Miembro activo
Estamos en eso, nuestro deber es informarlo, si quieren solicitarlo pues es un trabajo a mayores y como tal se cobra. Lo pueden hacer directamente las empresas, a hacerlo nosotros.

Este año es más asequible para las empresas. Es sencillo aunque lleva su tiempo cuando son muchas empresas. El servicio de prevención es quién debe indicar qué cubrir. Sin servicio de prevención y sin vigilancia de la salud no se puede cubrir.

Inspección alguna habrá, pero si todo es correcto no veo mayor inconveniente.

ManuelSM2

Miembro
Por lo que tengo entendido hay inspecciones sobretodo si solicitas el 10 %.
Lo que está claro es que si a una empresa no le va a salir a cobrar una gran cantidad, y, además no tiene implantada la prevención de riesgos, no vale la pena que te la juegues, en el segundo caso de ninguna de las maneras.

NOEMI

Miembro conocido
Yo estoy informando a las empresas por eso de ¿por que no me lo dijiste? hasta donde yo sé, inspección va a entrar, ahora bien, parece que ante el boom de solicitudes este año no van  a dar a basto, pero mi pregunta es ¿por 300 euros compensa? todo está bien en la empresa hasta que deja de estarlo, yo para mi parecer es de pensárselo, y además vienen a tardar entre 1 año y año y medio en devolverlo

AL1978

Miembro conocido
Sí y con todas las facilidades del mundo.... hay como un interés exacerbado en que lo hagamos, comuniquemos...

De hecho a mis clientes de más de 10 trabajadores les ha comunicado su mutua individualmente también.

La verdad que no sé que pensar... habrá campaña de inspección en ciernes? Por otro lado, si tienes la Prevención en regla, qué nos preocupa? ,o igual nos hemos vuelto unos desconfiados por naturaleza.

Yo tengo claro que como les diga a mis clientes que después de solicitarlo les viene Inspección... voy a tener el mismo éxito con el BONUS que chikilicuatre en Eurovisión.

NOEMI

Miembro conocido
Yo la verdad también estoy muy mosca,las mutuas este año parece que se llevan comisión por cada bonus que se solicite, están enviando cartas, llamando a clientes... vamos lo nunca visto. La mutua te manda el importe al que tienes derecho y a partir de ahí, si estás interesado entras en su aplicación y mandas todos los papeles y formularios que te piden, yo aquí ando todavía pensando el tema,

sergi

Miembro
La Ley permite a las mutuas tramitarlo y llevarse hasta un 10% de comisión sobre el importe reclamado, si no tengo mal entendido.
El tema está que hay que rellenar un formulario sobre PRL el cual la mútua no rellena... solo hace la presentación.