BONUS

latp

Miembro
Tengo una empresa en la que hay un trabajador que ha empezado este mes de noviembre de alta y tiene un bonus muy alto que supera la base máxima de cotización ¿Cómo creo la nómina de bonus? ya que en el programa se genera con devengo en este mes de noviembre pero cotiza los doce meses anteriores (DELSOL), los cuales no ha estado trabajando en la empresa.

Nando_bcn

Miembro conocido
Si el bonus es de este año y solo ha estado de alta noviembre y diciembre (y en la medida en que se trate de un concepto de devengo superior al mes), está claro que solo podrá cotizar de forma prorrateada entre noviembre y diciembre (aunque algún inspector avispado te pueda "sugerir" que cotices durante 12 meses "hacia adelante", operativa que no es la que contempla la norma para estos casos, pero sin duda, les suele interesar más) y hasta donde los topes mensuales de cotización permitan, claro.
Y es que lo ha devengado con su actividad de esos dos meses (ya será cosa de la empresa si da el mismo bono por trabajar 12 que 2 meses, que tampoco sé si es el caso).