BR de IT

Anavale

Miembro activo
otra cosa rara que me pasa. Me reclaman por compensación indebida de una IT. Es poco dinero pero lo reviso todo, base cotización, etc y lo veo bien. En la Mutua me dicen que es porque es la BC del mes anterior/31 dias. Yo considero que es bc/30 dias al ser un trabajador mensual a jornada completa del G4.Lo hago mal?

anuskillas

Miembro conocido
pues yo lo veo como tu y llevo desde siempre haciéndolo así. Tiene retribución mensual y por lo tanto la base mensual se divide entre 30. Es que no hay más. Vamos, es que esto es de libro.

Anavale

Miembro activo
No hay nada que ver, la BC se divide por 30 en este caso haha

De verdad, la mutuas me tienen frito, que se lean el portal de TGSS si hace falta https://www.seg-social.es/wps/porta...PensionesTrabajadores/10952/28362/28365/30791
Claro es que me reclaman no llega a 7€, digo lo pago y a correr, pero me fastidia decirle al cliente que soy yo la que lo ha hecho mal porque siempre he hecho el calculo de esta manera y considero que es la Mutua la que lo hace mal.

anuskillas

Miembro conocido
Yo compruebo todos los meses que me coincidan las bases que tengo yo con lo que tienen las mutuas y si no coincide es cuando contacto con ellos, así me aseguro que todo está correcto

anuskillas

Miembro conocido
Por que lo miro por el área privada de cada mutua. Puedes acceder y mirar las bases que tiene cada trabajador que está de baja ese mes y lo que le corresponde de prestación. Revisando esto no hay fallo

IMC

Miembro activo
Yo hago lo mismo que anuskillas y en los casos que lo han calculado con 31 días, lo he hablado con ellos y lo han rectificado

Mc

Miembro activo
Bueno yo creo que ellos cogen la base informada por nosotros en red .... con lo que es si acaso después es cuando revisan la BR que hemos cogido ... y si por un casual te equivocas y la cambias , ellos ni cuenta se dan muchas veces .